Nintendo Switch Lite ya no pide retirar los Joy-Con en su proceso de inicio

ACTUALIZACIÓN

Nintendo Switch Lite ya no pide retirar los Joy-Con en su proceso de inicio

Por Juan Pedro Prat

El 1 de Octubre 2019 | 10:36

La compañía ha lanzado una actualización que pone fin a este error que traía la consola de serie

El lanzamiento de Switch Lite ha sido todo un éxito para Nintendo (dependiendo del territorio), pero eso no ha hecho que la consola esté exenta de polémica y de algún que otro fallo que ha hecho que se hable de ella para mal. Uno de los errores más sonados fue el que se encontraron los jugadores al encender la consola por primera vez, proceso en el cual se le pedía al usuario retirar los Joy-Con como parte de este primer inicio (cuando esta consola no tiene esa posibilidad). Pues bien, Nintendo ya ha solucionado el problema en su última actualización.

Un pequeño fallo de software

Nintendo Switch Lite ya no volverá a tener aires de Switch original nunca más y no le pedirá a los jugadores que desacoplen unos mandos que, en realidad, no pueden retirarse del propio cuerpo de la máquina. Esto ha sido motivo de burla (y de quejas) por parte de los jugadores durante los primeros días que la consola ha estado a la venta, pero ya no van a tener motivos para hacerlo más, puesto que la compañía japonesa ha puesto punto y final al fallo que presentaba su nueva portátil.

Nintendo Switch

Switch Lite ha recibido recientemente la actualización 9.0.1, la cual ha sido lanzada específicamente con el objetivo de subsanar el error que pedía a los jugadores sacar los Joy-Con del cuerpo de la consola como parte de la configuración inicial. Esto ya no ocurrirá más veces. Con el nuevo software, Nintendo también ha puesto fin a otros pequeños errores que se habían presentado en algunas sesiones de juego, pero su principal cometido era solventar una característica que no midieron bien antes de lanzar Switch Lite al mercado.

A esta divertida polémica se le suma otra no tan graciosa que podría resolverse con una indemnización millonaria a los jugadores debido al continuado fallo de las palancas analógicas de Switch (en ambos modelos). Recordemos que la firma de abogados que lleva la demanda colectiva ha añadido al documento legal también a Switch Lite.

Artículos recomendados