avatar

Juegos para Nintendo Switch: desde 'Skyrim Special Edition' hasta 'Splatoon 2' [Actualizado]
12
CLACK

Juegos para Nintendo Switch: desde 'Skyrim Special Edition' hasta 'Splatoon 2' [Actualizado]

Estos son los juegos presentados para Nintendo Switch en su tráiler inaugural.

3DS WIIU SWITCH
Categoría: Noticias
20 de Octubre 2016 | 20:56

Hoy ha sido el día que muchos esperábamos. Nintendo ha mostrado por fin al público la esperada consola de nombre en clave Nintendo NX, siendo bautizada como Nintendo Switch, un nombre sencillo pero que deja ver claramente cuáles son las intenciones de la compañía con este nuevo dispositivo. Switch, que se traduce del inglés como cambiar, nos ofrece tres formas de disfrutar de los videojuegos con un solo dispositivo -portátil, sobremesa e híbrida-, convirtiéndose de este modo en una especie de superrobot transformable de las consolas.

Un Megazord consolero

Zelda Nintendo Switch

Tal y como fue prometido horas atrás, el tráiler de presentación del dispositivo ha durado unos tres minutos que, por otra parte, han sido tan intensos como ilusionantes. No hay especificaciones técnicas, no hay catálogo de lanzamiento, tampoco tenemos precio ni fecha concreta. Pero está lo importante: para qué sirve la consola, qué usos se le puede dar y, sobre todo, una lista de juegos que no habían sido confirmados hasta la fecha.

Junto a 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', 'Project Sonic 2017', 'Just Dance 2017', 'Dragon Quest X' y 'Dragon Quest XI', juegos confirmados con anterioridad para esta plataforma, hoy Nintendo ha hecho gala de varios de los juegos que veremos en la plataforma, aunque no necesariamente en su día de lanzamiento.

Los juegos del tráiler

Todos y cada uno de estos nuevos juegos presentados no solo están destinados a aportar fortaleza a la marca Nintendo Switch, asegurando variedad de géneros para satisfacer a todos los gustos, sino que además persigue abarcar distintos perfiles de jugador. 'Skyrim Special Edition' es ofrecido como opción para el perfil de gamer joven, un nuevo 'Mario Kart' se muestra para fuertes amistades que no verán temblar su confianza por el impacto de un caparazón azul a última hora, mientras que 'NBA 2k17' se confirma en Nintendo Switch y se dirige a grupos de jóvenes amigos que comparten pasión por el deporte y los videojuegos. Vemos a una chica disfrutando del nuevo 'Super Mario' que todos estábamos esperando, un juego pensado para jugar relajados en casa, aunque sus amigas del vecindario acaban llamándola para que se una a la fiesta que tienen organizada donde, por supuesto, no puede faltar Nintendo Switch.

Resulta muy positivo que Nintendo muestre a una chica jugando a Mario y no a un juego diseñado para chicas, tipo 'Nintendogs' o 'New Style Boutique', puesto que de este modo se proyecta una imagen que dignifica a la mujer jugadora sin encasillarla en un juego casual. También vemos a mujeres en la escena competitiva, representada por el próximo juego de 'Splatoon' que también está en desarrollo para esta consola.

Estos son todos los juegos por ahora mostrados para la futura consola híbrida de Nintendo. Recordad que su presentación no asegura que todos ellos vayan a salir en marzo de 2017, mes elegido por la compañía de Kioto para poner a la venta Nintendo Switch en todo el mundo, pero sí que se nos asegura que están trabajando en ello.

[Actualización]: Bethesda ha emitido un comunicado donde asegura que, si bien ha trabajado de buen gusto junto con Nintendo para que 'Skyrim' apareciese en el anuncio de Nintendo NX, aún no harán oficial la llegada del juego a esta plataforma. Cabe destacar que Bethesda forma parte de una de las 48 third parties que se encuentran desarrollando juegos para Nintendo Switch.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.