avatar

Nintendo repasa los indies más atractivos que llegaron a Switch en 2018
PEQUEÑAS JOYAS

Nintendo repasa los indies más atractivos que llegaron a Switch en 2018

Nintendo ha repasado los indies más interesantes que llegaron 2018 a Nintendo Switch.

Por Roberto Pineda
SWITCH
Categoría: Noticias
4 de Febrero 2019 | 16:35

Nintendo Switch se ha convertido en la plataforma de moda —probablemente gracias a la portabilidad— en lo que a videojuegos independientes se refiere. Tanto es así, que la compañía nipona ha decidido seleccionar a varios de los mejores títulos indie que llegaron durante el pasado año, entre los que destacan nombres propios como 'Gris', que acaba de lograr un prestigioso premio Annie, 'Dead Cells', el adictivo roguelike de Motion Twin o 'The Messenger', una de las grandes sorpresas de 2018 gracias a sus similitudes con clásicos como 'Ninja Gaiden'.

Gris

Bueno, bonito y barato

Entre la selección escogida por Nintendo destacan títulos como 'Iconoclasts', un metroidvania cargado de puzles que, a diferencia de lo que acostumbramos a ver en el género, cuenta con un potente componente narrativo. Tampoco podemos olvidarnos de 'Inside', la excéntrica aventura a cargo de los creadores de 'Limbo' que tan bien recibida fue entre los aficionados a la ciencia ficción. ¿Más? Siempre podéis echar un vistazo al galardonado 'Into the Breach', que logró conquistar a todos los amantes de la estrategia, así como a 'The Gardens Between' y su cautivadora propuesta de puzles resueltos a través del poder de la amistad.

'Flat Heroes', 'Dust: An Elysian Tail', 'Mark of the Ninja Remastered', 'Crypt of the Necrodancer', 'Flipping Death', 'Wandersong' y 'Horizon Chase Turbo' completan una lista que demuestra que el que no juega mucho —y bueno— a cambio de poco, es porque no quiere.

¿Qué pasa en 2019?

Pues pasa que otro año más, Nintendo Switch recibirá diversos indies de llamados a trascender: 'DUSK', 'Untitled Goose Game', 'Lost Words: Beyond the Page', 'The World Next Door', 'My Friend Pedro', 'AMID EVIL', 'A Fold Apart'... Estamos ante un año que volverá a demostrar que el desarrollo independiente de videojuegos goza de un estado de salud fantástico que no da lugar a otra cosa que la ilusión por descubrir nuevos e ilusionantes proyectos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.