avatar

'Gris' logra un prestigioso premio Annie
ARTE JUGABLE

'Gris' logra un prestigioso premio Annie

'Gris' es uno de los mejores videojuegos españoles que hemos visto y la obtención de un premio Annie es buena muestra de ello.

Por Roberto Pineda
PC SWITCH
Categoría: Noticias
4 de Febrero 2019 | 16:16

El estudio español Nomada Studio continúa triunfando gracias a su fantástica propuesta, 'Gris'. El juego, que se ha convertido en uno de los nombres propios de 2018, ha logrado un prestigioso premio Annie durante la celebración del certámen organizado por la International Animated Film Association. Concretamente, ha conseguido destacar en la categoría a mejor animación para un personaje en un videojuego, imponiéndose a pesos pesados como 'God of War' o 'Marvel's Spider-Man', entre otros.

Gris

Arte en movimiento

Pocos títulos cuentan con una respuesta tan contundente al manido debate sobre si el videojuego es arte o no. Y 'Gris' es uno de ellos. Desde que Nomada Studio lo mostró al mundo, un gran número de jugadores quedó maravillado ante la experienci audio-visual que estaba por venir... Hasta que vino. Y es que esta aventura ha cosechado un sinfín de elogios tanto por parte de los usuarios, como de la crítica.

Si aún no conocéis sus virtudes, siempre estáis a tiempo de echar un vistazo a nuestro análisis, en el que el juego obtuvo una calificación de nueve sobre diez, concluyendo con las siguientes conclusiones por parte de Marina Martínez: "La empatía es un elemento que cada día cobra más fuerza dentro de la industria de los videojuegos. Ser capaz de provocar sentimientos en los jugadores y trascender por ello no es una tarea sencilla y requiere de un gran riesgo por parte del estudio. Motivos como el dolor, la esperanza y la paz interior, brillan por sí mismos en 'Gris' y revelan la dura complejidad del sufrimiento. El equipo de Nomada Studio ha conseguido crear una obra maestra de los videojuegos indies que ningún amante del arte puede pasar por alto".

"Comprender este juego no es una tarea sencilla. Sin embargo, algo que sin duda logrará es incitar al usuario a conmoverse y reflexionar, a experimentar la auténtica catarsis que transformará tu alma y te hará evolucionar a través del arte. Todo un deleite poético que no dejará indiferente a nadie".

'Gris' se encuentra disponible para Nintendo Switch y PC.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.