avatar

Nintendo Switch: filtradas las especificaciones definitivas al completo
4 6
SWITCH

Nintendo Switch: filtradas las especificaciones definitivas al completo

Las especificaciones de Nintendo Switch al descubierto y analizadas a través de Digital Foundry.

Por Xose Llosa 
SWITCH
Categoría: Noticias
19 de Diciembre 2016 | 16:24

Eurogamer continúa siendo la fuente más fiable y fructífera de filtraciones de Nintendo Switch. El portal inglés fue el primero en desvelar el carácter híbrido de la máquina de Nintendo, así como la elección de Nvidia Tegra por la compañía de Kioto, algo que poco después se confirmó oficialmente. Ahora, una nueva remesa de filtraciones pone al descubierto todas las especificaciones técnicas de la nueva plataforma de Nintendo. Digital Foundry, equipo asociado a Eurogamer, publica el análisis detallado de las especificaciones filtradas, y aseguran que, a pesar de no haber sido confirmadas oficialmente por Nintendo, son los mismos datos que manejan los desarrolladores que ya trabajan en la plataforma.

Nintendo Switch

Especificaciones:

CPU: 4 núcleos ARM Cortex A57, max 2GHz

GPU: 256 CUDA cores, max 1GHz

Architecture: Segunda generación de Nvidia Maxwell

Textura: 16 pixels/cycle

Fill: 14.4 pixels/cycle

Memoria: 4GB

Memory Bandwidth: 25.6GB/s

VRAM: Compartida

Almacenamiento: 32GB, max transfer rate: 400MB/s

USB: USB 2.0/3.0

Salida de vídeo: 1080p60/4K30

Pantalla: 6.2-inch IPS LCD, 1280x720 pixels, 10-point multi-touch

Una de las conclusiones principales del medio británico es que finalmente estas especificaciones están cercanas al modelo X1 del chip Tegra, que era una de las dudas al respecto. Sin embargo, la mayor duda viene respecto a la adaptabilidad del sistema dependiendo de si está conectado al televisor, en modo portátil o en modo portátil desconectado de la corriente. Tres configuraciones diferentes para el hardware, que capan la potencia del procesador para economizar batería. Conectado al televisor en el Dock, la CPU correrá siempre a 1Ghz, que baja hasta 760Mhz al jugar en la portátil conectada a la corriente, y desciende hasta aproximadamente 300 Mhz al jugar tirando de batería. ¿Cómo se adaptan los juegos a estas contingencias? Por ahora esta es la pregunta prioritaria, pero cabe especular con un movimiento similar al de PS4 vs PS4 Pro, en el que el mismo software se adapta a las características de la plataforma en la que corre.

El próximo 13 de enero es el día elegido por la compañía para desvelar oficialmente todos los detalles de la máquina. Tenemos en mente el lanzamiento de cara al mes de marzo, pero necesitamos conocer todavía datos tan fundamentales como catálogo de lanzamiento, confirmación de estas especificaciones, y, sobre todo, el precio de salida de la nueva plataforma.

Por el momento se están confirmando los primeros juegos del catálogo, y seguimos con la duda de si 'Zelda: Breath of the Wild' será título de lanzamiento o tendremos que esperar hasta mitad de año para verlo en las tiendas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.