Nintendo Switch es uno de los inventos de la década según TIME

MEJORES DISPOSITIVOS

Nintendo Switch es uno de los inventos de la década según TIME

Por Juan Pedro Prat

El 16 de Diciembre 2019 | 09:18

También se incluye el Xbox Adaptive Controller creado por Microsoft para su familia de consolas

Nintendo Switch va a cerrar la década como uno de los dispositivos electrónicos más importantes para la industria. Así lo recoge la lista que ha elaborado la revista TIME, la cual (que suele hacer este tipo de listas todos los años) ha querido hacer un repaso por las invenciones tecnológicas que más impacto han tenido para los usuarios. Entre ellos también se encuentra el Xbox Adaptive Controller que lanzó Microsoft para luchar por la accesibilidad en el videojuego.

Uno de los inventos de la década

Este año se cierra un decenio de grandes avances en lo tecnológico y la industria del videojuego juega, nunca mejor dicho, un papel importante en este sector. Por eso es que la revista TIME ha incluido en su lista de gadgets más destacados de la década dos dispositivos que, de acuerdo con su criterio, son los que más impacto han conseguido debido a su propio concepto y a lo que pueden ofrecerle al público. La lista publicada por el conocido magazine incluye productos de marcas tan importantes como Apple, Google, Amazon o incluso Tesla.

Nintendo Switch

No hay una clasificación que indique cuál es el mejor o el peor según el criterio de los componentes de TIME, pero sí podemos decir que Nintendo Switch es una de las mejor valoradas dentro de este ranking. Según la publicación, "Switch es la mayor contribución de Nintendo al videojuego" y se destaca, sobre todo, su carácter híbrido y el hecho de que los jugadores estén pidiendo a los desarrolladores que lleven sus juegos a esta consola. Switch se lanzó en 2017, mientras que PlayStation 4 y Xbox One lo hicieron en 2013. En solo tres años, se ha convertido en una máquina con un enorme impacto.

En la lista también se encuentra el Xbox Adaptive Controller, el cual permite a personas con diferentes discapacidades, poder jugar a videojuegos. Según el redactor del propio artículo, para él es, sin duda, uno de los mejores inventos de la década.

Artículos recomendados