avatar

ÚLTIMA HORA La temporada 11 de 'La que se avecina' ya tiene fecha de estreno en Telecinco
Nintendo Switch ya es compatible con mandos de GameCube
3
MANDOS RETRO

Nintendo Switch ya es compatible con mandos de GameCube

El adaptador Mayflash para mandos de GameCube es compatibel con Nintendo Switch, aunque cuenta con algunas limitaciones.

SWITCH
Categoría: Noticias
22 de Junio 2017 | 22:59

La reciente actualización de Nintendo Switch a la versión de firmware 3.0.0 trae bajo el brazo más sorpresas de las que en un principio parecía. Si bien las desveladas de manera oficial por parte de Nintendo son muy interesantes y prácticas, hay un par de ellas que se han escapado del comunicado oficial y que conviene tener muy presente. ¿Sabíais que Nintendo Switch ya es compatible con mandos de GameCube? No es broma, a continuación os explicamos cómo utilizarlos.

Mandos de GameCube y Pokkén Tournament, compatibles con Nintendo Switch

Como bien recordáis, Wii U hizo compatible los mandos de GameCube para poder darles uso en diferentes juegos. Sin embargo no es el adaptador oficial el que permite que Nintendo Switch sea compatible con estos mandos, sino el adaptador para mandos de GameCube de marca Mayflash.

Mando Hori Pokken Tournament Pro -</p><p> Pikachu

No obstante antes de adquirir este producto es interesante tener en cuenta que, de todos los puertos disponibles en el adaptador, solo algunos funcionan. Algunos usuarios han podido probarlo en sus Nintendo Switch y no todos los juegos son compatibles, por ejemplo 'Puyo Puyo Tetris' va como la seda con el adaptador Mayflash, pero 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' no reconoce los mandos.

Otro de los mandos que se vuelven compatibles con esta actualización es el mando Pro de Pokkén Tournament que Hori sacó para Wii U. El mando es perfectamente compatible con todos los juegos de Nintendo Switch y es reconocido por la consola como Mando Pro.

Fuente

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.