avatar

Muchos analistas estiman que Nintendo triunfará en el mercado móvil
SERÍA UN ÉXITO INMINENTE

Muchos analistas estiman que Nintendo triunfará en el mercado móvil

La llegada de Nintendo a los smartphones podría suponer un éxito sin precedentes en la industria y a toda velocidad.

Por Sergio Carlos González Sanz
WII DS 3DS WIIU RETRO
Categoría: Noticias
21 de Junio 2015 | 08:14

Hace ya unos meses desde que conocimos la noticia más sorprendente del año alrededor de Nintendo. Los de Satoru Iwata, tras haber negado por activa y por pasiva que nunca entrarían en el mercado para dispositivos inteligentes, finalmente acordaban con DeNA que la hasta ahora desconocida empresa nipona podría utilizar las licencias de la Gran N para lanzar juegos en smartphones.

25% de la cuota total de mercado en 2018

Con el paso del tiempo fuimos conociendo más detalles al respecto, como por ejemplo que no tendríamos una avalancha de juegos de dudosa calidad de forma muy asidua. Al contrario, tal y como os contamos, Nintendo tiene pensado haber lanzado 5 juegos al término del próximo año fiscal, es decir, marzo de 2017.

Del mismo modo, no serán nunca adaptaciones de obras ya existentes; no veremos una suerte de emulador oficial para jugar a 'Super Mario World' en nuestros móviles, sino que serán proyectos desarrollados específicamente para el hardware actual de los dispositivos inteligentes.

iwata

Ahora son numerosos inversores los que hacen una lectura de estos planes. Tras diversos análisis de mercado y estimaciones a medio plazo, aseguran que Nintendo podría terminar en marzo de 2017 con un valor de 5.25 mil millones de dólares, un 17% más que ahora (4.48 mil millones). Según dichos informes, los móviles harían de oro a la compañía de Kyoto, consiguiendo hacerse con una cuota de mercado del 25% en este tipo de dispositivos. Uno de cada cuatro juegos comprados llevaría el sello de Nintendo en tan solo tres años.

Además, la mayor parte de los que ahora son etiquetados como jugadores casuales migrarían en masa a este terreno, dejando las consolas portátiles bastante malheridas pero haciendo que Nintendo ganase dinero de forma mucho más rápida y sin apenas gastar dinero.

Veremos cómo va evolucionando el asunto, pero parece que el futuro de Nintendo con los smartphones puede ser la tecla que faltaba para volver a lo más alto.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.