avatar

Última hora Estados Unidos supera los 200.000 contagiados
Otra nueva patente de Nintendo sobre una portátil, esta vez con sensores lineales
1
REGISTRO DE PATENTE

Otra nueva patente de Nintendo sobre una portátil, esta vez con sensores lineales

Este registro apostaría por una tecnología incorporada en dicha portátil que haría no tener que utilizar dispositivos externos para leer objetos a distancia, como por ejemplo amiibo.

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS WIIU
Categoría: Noticias
20 de Septiembre 2015 | 08:43

La presente semana ha sido especialmente agitada para Nintendo, pues una serie de patentes han aliado a la luz haciendo referencia, entre varias, a la tecnología háptica. En esta ocasión tenemos un nuevo registro efectuado el pasado 25 de febrero en el cual podemos ver una propuesta realizada por Fumihiko Inoue -quien es poseedor real de la idea- basado en un sensor de imágenes lineal por el cual se podrían leer periféricos como amiibosin necesidad de haber contacto directo entre ambos productos, es decir, la figura y el dispositivo.

Muchas similitudes entre todas las patentes

Tal como podéis ver en las imágenes, se trataría de una consola portátil o mando con pantalla al estilo Wii U Gamepad con una especie de sensor lineal que permitiría escanear información circundante a éste. Los cuatro perfiles del hardware permitirían realizar esta tarea, lo cual daría la posibilidad de recibir información de todas direcciones y sin preocuparnos por su posición.

nintendo

En vez de apostar por la tecnología infrarroja o Bluethooth, en esta patente se podrían comunicar varios objetos de otra forma que no ha sido detallada. Otras imágenes muestran lo que tiene toda la pinta de ser una figura amiibo con una serie de códigos cifrados internos, lo que vendría siendo su información, y que la consola leería desde la distancia.

Una vez más, la última imagen nos invita a pensar que la próxima portátil o mando dependiente con pantalla podría ser utilizado en vertical al contar con un sensor de rotación. Son muchas similitudes las existentes entre ésta y el resto de patentes, motivos de peso que nos invitan a pensar que se corresponden a NX y que más pronto que tarde podremos verlos materializados. A partir de 2016 el proyecto NX será presentado por Nintendo, siendo entonces cuando salgamos de dudas y sepamos qué pasa con el futuro de sus consolas domésticas y de sobremesa.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.