Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Nintendo revela el último día en el que será posible comprar juegos en las eShop de 3DS y Wii U

ES LEY DE VIDA

Nintendo revela el último día en el que será posible comprar juegos en las eShop de 3DS y Wii U

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 19 de Julio 2022 | 11:55

Esta es la fecha en la que ya no será posible seguir comprando juegos digitales de ambas consolas. Además, antes de esa fecha tampoco podremos canjear tarjetas para añadir saldo.

Nintendo ha anunciado la fecha en la que los juegos de las eShop de Wii U y 3DS ya no estarán disponibles para comprar, incluso aunque tengamos saldo restante en nuestra cuenta. Este será el siguiente paso después de que la compañía ya haya eliminado la posibilidad de comprar juegos de esas tiendas con una tarjeta de crédito. En definitiva, si queréis hacer algunas últimas compras antes del cierre, es necesario hacerlo con tarjetas prepago. Algo que también tiene fecha de caducidad: estas ya no se podrán canjear a partir del próximo 29 de agosto de 2022.

El cierre definitivo será el 27 de marzo de 2023

Por suerte, como indican desde VGC, todavía falta un poco para el cierre definitivo, que será el 27 de marzo de 2023. Aún así, debéis tener en cuenta que entre el 29 de agosto de 2022 y el 27 de marzo de 2023 solamente será posible comprar con el saldo restante. No obstante, aún habrá otra forma de "arreglarlo" parcialmente. Y es que entre esas fechas aún será posible vincular la cartera de Nintendo Network ID (usada con Wii U y 3DS) con la cartera de la cuenta de Nintendo (usada con Switch) para crear un saldo compartido.

Las eShop de 3DS y Wii U tienen los días contados.Las eShop de 3DS y Wii U tienen los días contados.

También es importante recalcar que, una vez llegado el día 27 de marzo de 2023, tampoco será posible realizar acciones como la descarga de demostraciones y contenido gratuitos, ya que el servicio se cerrará por completo. Por suerte, sí podremos seguir descargando los juegos de 3DS y Wii U que hayamos comprado en el pasado. Esto es lo que ha comentado Nintendo al respecto:

"Incluso después del 27 de marzo de 2023, y en el futuro previsible, aún será posible volver a descargar juegos y DLC, recibir actualizaciones de software y disfrutar del juego online en Wii U y la familia de sistemas Nintendo 3DS".

En conclusión, desde aquí os animamos a, por lo menos, echar un vistazo al catálogo de juegos digitales de ambas máquinas. Sobre todo porque hay muchos juegos que nunca llegaron en formato físico y los cuales se perderán para siempre. Entre ellos, algunos juegos clásicos (por ejemplo de Game Boy) que, al menos de momento, no se pueden conseguir de otra forma. A ver si algún día estos títulos acaban llegando también a Switch Online.

Artículos recomendados