Última hora Carlos III regresa al trabajo

El cierre de las eShop de 3DS y Wii U ya tiene fecha: estas son todas las consecuencias

NINTENDO

El cierre de las eShop de 3DS y Wii U ya tiene fecha: estas son todas las consecuencias

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 16 de Febrero 2022 | 10:30

Después de mucho tiempo viéndolo venir, finalmente Nintendo ya le ha puesto fecha al cierre definitivo de esas tiendas digitales en nuestro territorio. Te contamos cuándo y cómo se producirá.

Era inevitable que pasara. No solo por una cuestión de tiempo y ley de vida, sino incluso porque ya se había cerrado en otros territorios. Pero finalmente ya es oficial: las eShop de 3DS y Wii U cerrarán sus puertas a finales de marzo de 2023. La parte positiva, eso sí, es que el aviso llega con más de un año de antelación, por lo que todos tendremos tiempo de adquirir todos aquellos productos que nos interesen. Porque, en efecto, cuando se cierren ambas tiendas digitales, ya no se podrá comprar ningún producto en ninguna de ellas. Aunque, como es habitual en estos casos, sí podremos seguir descargando y disfrutando el contenido que hayamos adquirido con anterioridad.

También desaparecerá el contenido gratuito

Tal y como te comentábamos en el titular, hay varias consecuencias más allá de las evidentes. Como podéis ver arriba, Nintendo España ha anunciado el cierre de ambas tiendas en Twitter y nos ha emplazado a su página web, donde se explica con todo lujo de detalles cómo nos afectará el cierre. De entrada, se confirma que tampoco será posible descargar contenido gratuito presente en ambas tiendas, incluidas las versiones de prueba. Por otra parte, a medida que se vaya acercando la fecha, también irán cayendo ciertos servicios relacionados.

El cierre de las eShop de 3DS y Wii U ya tiene fecha: estas son todas las consecuencias, Zonared

Por ejemplo, citando textualmente el comunicado, "a partir del 29 de agosto de 2022, no será posible utilizar una Nintendo eShop Card para añadir fondos a una cuenta en Nintendo eShop de Wii U o Nintendo 3DS. Sin embargo, seguirá siendo posible canjear códigos de descarga hasta finales de marzo de 2023". Igualmente, Nintendo ha confirmado que "los usuarios que vinculen los fondos de su Nintendo Network ID (usado en Nintendo eShop de Wii U y Nintendo 3DS) con los fondos asociados a su cuenta Nintendo (usada en Nintendo eShop de Nintendo Switch) pueden utilizar los fondos compartidos para adquirir contenido en cualquiera de estas consolas hasta finales de marzo de 2023". Una vez transcurra esa fecha, los fondos solo podrán utilizarse para adquirir contenido de Switch.

Por otra parte, y para hacer énfasis en la preocupación más evidente de los jugadores, Nintendo ha confirmado que "Desde marzo de 2023 en adelante, todavía será posible volver a descargar juegos y contenido descargable, recibir actualizaciones de programas y disfrutar de partidas en línea en las consolas Wii U y Nintendo 3DS". Por último, la compañía ha anunciado el lanzamiento de una página web en la que podrás recordar tus mejores momentos con estas consolas a través de diversas estadísticas. Podéis verla aquí.

Artículos recomendados