avatar

Última hora Fernando Simón, positivo en coronavirus
Nintendo realiza una tremenda restructuración a nivel interno y crea nuevos departamentos
1
NACIMIENTO DE NINTENDO EPD

Nintendo realiza una tremenda restructuración a nivel interno y crea nuevos departamentos

Nintendo ha realizado cambios a lo largo de las últimas semanas y ha habido cambios en algunas divisiones. Nintendo EAD y PSD se fusionan.

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS WIIU
Categoría: Noticias
15 de Septiembre 2015 | 07:26

Una de las noticias del día de ayer fue sin dudas el nombramiento del nuevo CEO y Presidente de Nintendo en su totalidad tras el fallecimiento de Satoru Iwata el pasado mes de julio, lo cual nos deja un escenario con muchas dudas y esperanzas, ya que al fin y al cabo será Tatsumi Kimishima el máximo responsable de todo lo que suceda alrededor de la gran N a partir de ahora.

El nacimiento de Nintendo EPD

Hacía falta aun perfil conocedor de todo lo que iba pasando y él tiene más de 20 de años de experiencia a sus espaldas; sin embargo, no ha sido éste el único movimiento acaecido en Nintendo, pues se ha llevado a cabo una gran restructuración interna en la que se han fusionado los departamentos de Investigación y Desarrollo de Sistemas para dar pie a un solo organismo, el de Desarrollo de Tecnologías para Plataformas, el cual como podéis imaginar se centrará en el hardware de Nintendo, algo que aviva los rumores sobre un sistema híbrido para NX. También se hará cargo de Nintendo Network.

NX

A su vez, el departamento de Análisis de Entretenimiento y Desarrollo y el de Planes de Software y Desarrollo, es decir, Nintendo EAD y Nintendo PSD, se ha fusionado, dando lugar a Nintendo EPD (Entertainment Planning & Development Division / Planes de Entretenimiento y Desarrollo). Los directores generales de Nintendo EPD serán Katsuya Eguchi y Yoshiaki Koizumi.

Pero esto no es todo, porque también ha nacido un nuevo departamento llamado Nintendo Business Development Division, lo que viene siendo un departamento centrado en el desarrollo de nuevos negocios, justo como quería Tatsumi Kimishima; se enfocará especialmente en las nuevas experiencias para dispositivos móviles y futuras propiedades intelectuales.

Sinceramente, no me esperaba estos cambios, pero fusionar EAD con PSD ha sido un movimiento muy inteligente, que seguramente dé lugar a juegos para una única plataforma. Cada vez está más cerca NX, y esto podría hacernos vislumbrar su futuro.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.