Nintendo ha registrado de nuevo la marca 'Mario & Luigi'

REGISTRO AMERICANO

Nintendo ha registrado de nuevo la marca 'Mario & Luigi'

Por Manu Mora

El 13 de Enero 2020 | 10:49

Nintendo no tira la toalla con 'Mario & Luigi' ... o al menos se guarda el registro para cuando quiera usarlo.

Los motivos para registrar una marca son muy variados. Van desde el querer utilizarla realmente hasta simplemente mantenerla "a buen recaudo" hasta que se use y pasando por el típico registro de despiste. Pero aún así, cuando un mov¡miento de estos se realiza siempre despierta expectación.

En esta ocasión hablamos de la marca de 'Mario & Luigi' que ha registrado Nintendo América y que ha podido encontrar LetsGoDigital. En ella se puede ver que la compañía ha arramblado con todo lo arramblable relacionando el registro con varios campos relacionados con los videojuegos.

Entre estos encontramos los "cartuchos de juegos de PC" o de otros tipos de consola. También como software de PC (suponemos descargable), videojuegos de todo tipo y formato e incluso hace mención a dispositivos móviles.

¿Significa esto que tendremos pronto noticias acerca de algo de la saga 'Mario & Luigi'? Rotundamente no. Entonces ¿significa que no las tendremos? Igual de rotundamente no. Solamente sabemos que lo ha registrado y punto.

Una saga que no se ha continuado bien

Los spin off de 'Mario & Luigi' han sido desarrollados por Alpha Dream desde 2003, cuando vimos los juegos para GameBoy Advance, la portátil de Nintendo de por aquel entonces.

Desde ese momento, Alpha Dream ha desarrollado hasta siete títulos distintos que llegaron a dicha consola, Nintendo DS y también Nintendo 3DS, culminando con 'Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsytexto enlace'.

Sin embargo, este último título no ha acabado siendo bien recibido y las pocas ventas que tuvo han dejado a la compañía en una situación de bancarrota.

La fecha en la que se produce este registro puede dejarnos ver que Nintendo aún tiene intenciones de reflotar, de alguna manera, su saga más RPG. Ahora queda ver cómo lo lleva a cabo (si lo hace), si con una aplicación para dispositivos móviles o algún juego nuevo para Nintendo Switch.

Artículos recomendados