Nintendo rebaja el precio de algunas figuras Amiibo

REBAJA Y NUEVAS FIGURAS

Por Álex Pareja

El 24 de Febrero 2015 | 13:41

Algunas figuras rebajan su precio ante la llegada inminente de una nueva hornada de personajes.

El fenómeno mundial en que se han convertido las figuras Amiibo de Nintendo era algo difícil de imaginar desde un primer momento. La alta demanda de algunas figuras, sumando las pocas unidades distribuidas por parte de la compañía de muchas de ellas, junto a la especulación de precios a través de diferentes plataformas de venta online, han propiciado que todo lo que tenga que ver con ellas se convierta en un capítulo más dentro de una gran historia que de momento no parece que vaya a terminar.

Nintendo confesó ser consciente de los problemas que había en internet con la venta de algunas figuras, en las que alcanzaban precios extremadamente altos debido a su escasa o nula presencia en tiendas convencionales. Este hecho fue propiciado por la propia compañía, ya que como hemos comentado antes no se distribuyeron de manera equitativa los diferentes modelos disponibles. Hoy, desde la propia compañía se confirma la rebaja del precio oficial de algunas figuras.

Donkey Kong Amiibo

Rebaja y nuevas figuras confirmadas

En concreto serán tres las figuras que verán rebajado su precio en el mercado americano, aunque suponemos que esta rebaja también terminará haciendo lo propio en el europeo. De esta manera encontramos a las figuras de Peach, Donkey Kong y Yoshi, pertenecientes a la serie de 'Super Smash Bros.' a un precio de 9.99 dólares, por los 12.99 a los que estaban disponibles hasta el momento.

La llegada de 'Mario Party 10' a Wii U traerá consigo nuevas figuras Amiibo, incluyendo otras versiones diferentes aunque con los mismos personajes protagonistas de algunas que ya se encuentran en el mercado. Recordemos que Nintendo ya comentó que se han distribuido alrededor de 6 millones de figuras en todo el mundo, convirtiendo estos productos en un auténtico éxito para la compañía nipona, a pesar de los distintos problemas que nos encontramos en el mercado y a los que hemos hecho referencia antes.

Artículos recomendados