Última hora Carlos III regresa al trabajo

Las próximas apps de Nintendo en móviles serán juegos más clásicos

ESENCIA DE NINTENDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Abril 2016 | 03:55

Bill Trinen asegura que en el futuro nos esperan experiencias en smartphones mucho más asemejadas a lo que estamos acostumbrados con Nintendo.

Comenzamos nuevo curso fiscal con la llegada del mes de abril y eso siempre lleva consigo cambios a nivel interno en compañías como Nintendo, donde llevan ya unos cuantos años intentando recuperar el terreno perdido con la llegada de Wii U en 2012. Antes de ayer vivimos el nacimiento del primer juego para móviles de la gran N, 'Miitomo', y las cosas no podrían ir mejor. Desde ese momento hasta ahora se han descargado más de 3 millones de 'Miitomo' en tanto iOS como Android, casi nada.

Sin embargo, muchos nos preguntamos si finalmente Nintendo sacará en el futuro un juego que realmente nos dé la sensación de esta jugando a una obra real de Nintendo, no una app donde la jugabilidad es más bien escasa. 'Miitomo' es en realidad un aplicación social, y lo que todos buscamos es recibir una respuesta en forma de título en condiciones. ¿Por qué no un RPG clásico? Los controles táctiles no serían un inconveniente al ser una obra por turnos.

Futuro esperanzador

nintendo

En una reciente entrevista concedida por Bill Trinen para los compañeros de IGN, el miembro de Nitnendo of America ha desvelado que tienen planes muy importantes para los 4 próximos jeugos de Nintendo que lanzarán este año en territorio móvil, asegurando que "No puedo dar muchos más detalles al respecto". A lo cual añadía que "En la medida en que vayamos lanzando nuevas aplicaciones en el futuro, seguramente verás algunas experiencias ante las cuales dirás: "Oh, esto es realmente mucho más similar a lo que Nintendo nos tiene acostumbrados con sus experiencias jugables". La clave es que lo que hagamos en estas plataformas sea en parte también distinto a lo que hacemos en consolas".

Así pues, parece que esa experiencia tan casual de 'Miitomo' no se repetirá con otros títulos futuros. En este enlace puedes leer más detalles sobre las escalofriantes cifras de 'Miitomo' hasta ahora.

Artículos recomendados