Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Miitomo' ha conquistado ya a 3 millones de personas

NINTENDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Abril 2016 | 12:23

La primera app de Nintendo en dispositivos móviles acumula ya nada menos que tres millones de descargas... La fiebre ha comenzado.

Ayer fue el gran día de Nintendo, ese momento que tanto habíamos estado esperando desde hacía años y que finalmente se ha producido: el salto a dispositivos móviles. 'Miitomo' ha sido la primera respuesta de la compañía con el acuerdo apostado con DeNA, quien se está encargando de desarrollar al menos este título de forma colaborativa. El éxito era de esperar, pero lo que no sabíamos era hasta qué punto la gente iba a reaccionar de forma receptiva con esta suerte de 'Tomodachi Life' gratuito para dispositivos móviles.

Caemos como moscas

Y sí, tal como veis en el título, son ya 3 millones de jugadores en pocos días; el 17 de marzo se puso a la venta en Japón y en poco más de 70 horas se convirtió en una app con más de un millón de descargas detrás. En Norteamérica, al poco de tomar los primeros datos oficiales, se contabilizaron otras 200.000 descargas solamente en iOS, pero todo hace pensar que ya se habrá superado el millón de descargar en los Estados Unidos. La diferente, por tanto, se debe corresponder a Europa y demás países y territorios como Australia.

Miitomo

El caso es que van ya 3 millones y esto no ha hehco más que empezar; no están tan lejos de esa cifra de 10 millones de usuarios que pensábamos alocada en un primer momento. Esta próxima semana podréis leer nuestro análisis de 'Miitomo', pero no va a ser un análisis al uso, sino que queremos contaros de manera subjetiva cómo ha sido nuestra experiencia con el título y si verdaderamente merece la pena invertir tiempo en él, pues el hecho de invertir o no dinero es algo que iremos viendo más adelante.

Por ahora solo podemos responder preguntas, así que hay que darle tiempo. En este enlace os contábamos esta mañana las palabras de Bill Trinen sobre el futuro de 'Miitomo'.

Artículos recomendados