Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Nintendo presume de ventas en Estados Unidos

CIFRAS

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 14 de Marzo 2014 | 14:11

Wii U coloca un 180% más de juegos en Estados Unidos con respecto a febrero del año pasado.

Antes de que salgan los datos oficiales de ventas en Estados Unidos, Nintendo ha decido adelantarse y sacar pecho haciendo públicas sus cifras de ventas del último mes en ese territorio. Y es que el mes de febrero no le ha ido precisamente mal a la compañía nipona, ayudada por el lanzamiento de dos pesos pesados como pueden ser 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze' y 'Bravely Second'.

Las cifras de Wii U mejoras

La nueva entrega de 'Donkey Kong', desarrollada por Retro Studios, ha vendido más de 130.000 unidades combinando las ventas físicas y las digitales. Esto ha ayudado a vender un 25% más de Wii U con respecto a febrero del año pasado. Tampoco hay que alegrarse en exceso, porque vender más Wii U que en 2013 tampoco es que fuera una tarea difícil. Fuentes no oficiales estiman el número de consolas vendidas entre 80.000 y 100.000.

'Donkey Kong Country: Tropical Freeze'

Por su parte, las ventas de software de la sobremesa de Nintendo aumentaron un 180% si las comparamos con febrero de 2013. El software de Nintendo 3DS también funcionó bien en el mercado norteamericano durante el mes pasado, vendiéndose más de 200.000 copias de 'Bavely Default' o 130.000 de 'Pokémon X' e Y. Al igual que con el juego de Retro Studios, las cifras de ventas proporcionadas por Nintendo suman las ventas de juegos en formato digital y físico.

Artículos recomendados