Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Nintendo saca pecho de las notas de sus juegos en Metacritic

NAVIDAD NINTENDERA

Por Pedro Herrero

El 2 de Diciembre 2014 | 17:54

Uno de sus ejecutivos reconoce que han esperado al lanzamiento de 'Super Smash Bros for Wii U' para hacerlo simultáneo con la llegada de los Amiibo.

Gracias al lanzamiento de juegos como 'Bayonetta 2' o, sobre todo, 'Super Smash Bros', las cosas empiezan a pintar mejor para Nintendo. En la compañía son conscientes totalmente de ello, hasta el punto de que uno de sus ejecutivos, Scott Moffitt, se permite jactarse de las notas que están consiguiendo en los análisis de la prensa especializada:

"Creo que nuestros fans aprecian el hecho de que intentamos ser diferentes en todo lo que hacemos. Quien tiene una consola de Nintendo a veces son familias con niños, pero el núcleo de nuestro público son chicos de 20, 30, o más años, que crecieron con nuestros juegos. La calidad es un motivo de ello. Si miras los juegos que han salido en la nueva generación, incluyendo PlayStation 4 y Xbox One, incluso portátiles, hay 19 juegos con una nota media de 85 y una nota de usuarios de 8'5. Nintendo ha hecho 17 de esos juegos".

Optimistas de cara al futuro

Gracias a esos juegos y a los bundles que hay preparados para Wii U, en Nintendo tienen motivos para ver esta campaña navideña con mucho optimismo:

"Uno de nuestros cuatro pilares clave para estas navidades son las nuevas ofertas de gran valor en bundles, como los que las tiendas han ofrecido este pasado Black Friday. Los bundles son una gran herramienta de marketing, traen algo fresco al mercado y son un valor añadido para los padres que están considerando los regalos navideños. Aunque nuestra campaña va más allá: tenemos nuevas IP como 'Captain Toad' o 'Fantasy Life', un nuevo producto como los Amiibo, y franquicias consolidadas como 'Pokemon' o 'Smash Bros'".

Amiibo

Una pregunta interesante que se le hizo a Moffitt durante esa entrevista en alistdaily es, precísamente, acerca de los Amiibo y de por qué, si Wii U ya tenía esa tecnología, se ha esperado dos años para lanzarse:

"La funcionalidad de los Amiibo es muy grande en un juego como 'Super Smash Bros', así que relacionarlos con el lanzamiento de una franquicia tan poderosa como esta tiene mucho sentido. Es un juego perfecto para el concepto de lo Amiibo, basado en los personajes, ya que hay una gran cantidad de ellos. Así que tenemos por un lado, un gran juego, y por el otro, un gran concepto, todo lanzándose al mercado al mismo tiempo".

Artículos recomendados