Última hora Carlos III regresa al trabajo

Nintendo potenciará las características del Wii U gamepad

PARA COMBATIR SUS POBRES VENTAS

Por Sergio Mediavilla

El 7 de Mayo 2014 | 18:30

La compañía lleva tres años consecutivos de pérdidas, lo que la sitúa en una delicada posición en la que debe mejorar rápidamente su sector financiero.

Un año más, como ya hemos detallado, Nintendo vuelve a perder dinero en uno de los años fiscales más complicados para la compañía en los últimos tiempos, donde se ha llegado a pedir la dimisión de Satoru Iwata desde diversos sectores, aunque desde ella continúan apostando firmemente por sus ofertas actuales en el mercado, que potenciarán en los próximos meses.

Centrados en el Wii U Gamepad

El principal reclamo de su plataforma de sobremesa, la que actualmente más quebraderos de cabeza les está suponiendo, reside en su peculiar mando de control, a medio camino entre el mando tradicional y las tablets que tanto copan ahora la atención de muchas desarrolladoras. Un dispositivo que por ahora no ha sido muy empleado en los desarrollos de la plataforma en profundidad, motivo que cambiará en las próximas producciones.

 Wii U

La compañía espera afrontar las malas ventas de Wii U potenciando los títulos que hagan un uso detallado de su controlador para diferenciar así a su plataforma de la competencia, que ha arrancado la generación con un gran éxito de ventas a pesar de sus precios y catálogo.

"En cuanto a Wii U, que se enfrenta a una situación de ventas desafiante, Nintendo se centrará en los esfuerzos que buscan estimular la plataforma.", asegura un representante de la compañía, que añade "Al proporcionar un software que se aproveche del Wii U GamePad, utilizando su funcionalidad integrada como un lector / escritor de NFC, así como el añadido de títulos de la consola virtual de Nintendo DS, Nintendo tratará de enriquecer el valor del Wii U GamePad, el diferenciador más importante de la plataforma, y como resultado, expandir las ventas de la plataforma".

En los últimos días se ha rumoreado sobre la posible presentación de un nuevo hardware de la compañía, algo que parece quedar descartado por sus últimas declaraciones y la confirmación de su apoyo a este modelo de juego impulsado con su actual plataforma.

Artículos recomendados