Nintendo podría regresar al logo blanco y rojo este mismo año

POSIBILIDAD

Por Sergio Carlos González Sanz

El 5 de Abril 2016 | 03:37

Los colores rojo y blanco podrían volver a ser la seña de identidad de la gran N. Veamos qué hay de posible en todo esto.

Que Nintendo está viviendo un periodo de cambios a nivel interno es algo que no nos pilla por sorpresa. Desde la llegada de Tatsumi Kimishima a lo más alto de Nintendo el verano pasado con motivo del fallecimiento del que había sido durante más de 13 años CEO de la firma de Kyoto, Satoru Iwata, se han producido unos cuantos cambios a nivel estructural que nos han dejado ver que la gran N va a cambiar, pero de verdad.

Esta vez venimos con un tema que se está volviendo muy recurrente en las redes desde hace unas semanas y que tiene cierto sentido, es decir, no es para nada un rumor nacido de los foros sino que son muchos los indicios que hacen pensar que Nintendo volverá próximamente a utilizar el logo de color blanco y rojo para representarse a sí misma.

Muchos indicios...

No fue hasta la llegada del señor Iwata, allá por la época del ciclo de Nintendo DS, cuando Nintendo decidió que era el momento de dar un giro a su imagen y apostaron por un logro escrito en gris mientras que el fondo se quedaría en un estampado blanco, estándar. El ciclo de Nintendo DS y Wii ha sido el más fructífero para la compañía en toda su historia, pero quizá esos más de 10 años de colores minimalistas hayan tocado techo, pues desde que se reabrió la Nintendo World Store de Nueva York (ahora Nintendo NY), todo es de color rojo; los paneles de las tiendas, tanto ésta como otras minoristas, muestran ahora cuadros de color rojo, mientras que My Nintendo también tiene el logo de color rojo.

nintendo

Esto demuestra que desde Nintendo of America están mandando mensajes a modo de globos sonda, y... la gente está respondiendo bastante bien. Quizá en el E3 2016 veamos a Nintendo definitivamente de nuevo con el color rojo por bandera, pero por el momento no es más que una posibilidad, no es oficial.

En este enlace podéis ver los que son para nosotros los 5 juegos por los que compraríamos una Nintendo NX de lanzamiento.

Artículos recomendados