avatar

Nintendo podría rebajar el precio de Wii y presentar una línea económica de sus juegos este mes
RUMORE, RUMORE

Nintendo podría rebajar el precio de Wii y presentar una línea económica de sus juegos este mes

Wii podría rebajar su precio hasta los 149 dólares y contar con una línea económica de sus juegos este mismo mes.

Por Alejandro Díaz
WII RETRO
Categoría: Noticias
3 de Mayo 2011 | 11:34

Para qué engañarnos. Los número de Wii no son buenos y Nintendo lo sabe. De ahí a que la compañía nipona podría estar preparando novedades para relanzar las ventas de su sobremesa hasta la llegada de su sucesora, conocida hasta ahora con su nombre en clave, Project Café, esperada para el próximo año fiscal de la compañía.

Nintendo Wii

Así pues, según rumores que recogen en Kotaku, Nintendo podría rebajar el precio de su Wii desde los 199 dólares que cuesta actualmente en Estados Unidos hasta los 149. En el pack vendría incluido el exitoso 'Mario Kart Wii', que ya ha vendido más de 20 millones de copias por todo el mundo, mientras que el archiconocido 'Wii Sport's se quedaría fuera, ya que pasaría a venderse en una línea económica de juegos.

Esta línea económica recibiría el nombre de "Wii Select" y contaría, por el momento, de cuatro juegos: el ya mencionado 'Wii Sports', 'Super Smash Bros. Brawl', 'Mario Super Sluggers' -que no llegó a salir en Europa- y 'The Legend of Zelda: Twilight Princess'. Todos ellos se caracterizan por no haber bajado nunca su precio oficial desde su lanzamiento al mercado.

Relanzar las ventas de Wii

Sin embargo, estas medidas serían contrarias a lo que Satoru Iwata, presidente de la compañía, expresó hace algún tiempo. Y es que el japonés cree que estas líneas económicas perjudican a la empresa, ya que hacen que los jugadores no compren los juegos de salida esperando a la rebaja de precio de meses después. De hecho, desde la etapa final de GameCube, Nintendo no cuenta con una línea económica seria. Japón tiene desde hace varios meses una escueta selección de juegos rebajados, aunque ésta no traspasó sus fronteras.

De todas formas, la consola de los japoneses ya sufrió una bajada de precio no oficial durante el pasado mes en Estados Unidos. La gran mayoría de tiendas estableció un precio muy por debajo del estipulado por Nintendo. Veremos a ver si la Gran N confirma o no estas medidas, y cuándo las hará efectivas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.