Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo podría bloquear las 3DS que hicieran uso de cartuchos ilegales

ANTI PIRATERÍA

Por Ricardo Cirujano Torres

El 10 de Marzo 2011 | 18:20

El rumor apunta a que la compañía podría bloquear de forma remota las consolas que hicieran uso de estas tarjetas

Mientras en España seguimos esperando al lanzamiento de Nintendo 3DS el próximo 25 de marzo, en Japón el debate ahora se centra en la seguridad de la consola.

Tal y como anunciábamos la semana pasada, Nintendo 3DS fue hackeada en menos de 24 horas. Aunque todavía no se han dado casos de que las tarjetas flash hayan sido utilizadas con juegos de la 3DS, los rumores sobre un posible bloqueo remoto de la consola por parte de la compañía han salido a la luz.

Nintendo podría bloquear las 3DS que hicieran uso de cartuchos ilegales

La cadena japonesa Enterking advierte que "si se utiliza equipo ilegal o no aprobado por Nintendo, o se hace una personalización no aprobada por parte de Nintendo, es posible que la consola Nintendo 3DS no pueda iniciarse tras una actualización del sistema".

Según Nintendo

Este anuncio no deja claro si el bloqueo de la consola podría producirse por su propio hardware o a través de medidas tomadas por Nintendo. En cualquie rcaso, un responsable de la compañía ha aclarado que 3DS la consola dispone de la más reciente tecnología y que la seguridad ha sido diseñada para proteger el trabajo de los desarrolladores.

Artículos recomendados