Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Nintendo podría tener listo un juego basado en amiibo para salir en 2016

FIGURAS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 14 de Diciembre 2015 | 13:35

Saldría en Wii U y Nintendo 3DS el año que viene, y en Estados Unidos será gratis durante un tiempo.

Mucho se lleva especulando sobre que Nintendo está tratando de hacer un juego completo basado en las figuras amiibo de todo tipo. Se han visto casos parecidos con juegos que giran totalmente alrededor de los amiibo, como 'Amiibo Touch & Play: Nintendo Classics Highlights' que nos ofrece muchas demostraciones de juegos de la Consola Virtual por cada maiibo que tengamos, o Animal Crossing Amiibo Festival centrado en las amiibo de Animal Crossing, aunque aún hay mucho que explotar en el tema de amiibo.

Juego completo y dedicado

Según un reciente vídeo publicado por Nintendo Life, el insider Liam Robertson ha sacado de sus contactos con Nintendo Software Technology de que Nintendo estaría a punto de lanzar un nuevo juego centrado en el uso de amiibo. El juego sería gratuito desde la eShop de Wii U y Nintendo 3DS en Estados Unidos para los jugadores que tengan al menos una amiibo compatible y no especifican si valdrán las que ya están disponibles o sacarán otras más; para pasar a ser de pago en el mes de abril.

amiibo

Cuando termine la promoción del juego gratuito para usuarios poseedores de amiibo en estados Unidos, el juego estaría disponible en Europa también, dado que Nintendo Europa se habría negado a sacar el juego en su versión gratuita por diversas razones. Comenta que el juego está ya terminado, con lo que deberíamos recibir un anuncio de él pronto, como en un Nintendo Direct que se efectuaría a principios de año.

Artículos recomendados