Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo, PlayStation y Xbox no estarán en el E3 2023 según un nuevo informe

UN REGRESO A MEDIO CAMINO

Nintendo, PlayStation y Xbox no estarán en el E3 2023 según un nuevo informe

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 31 de Enero 2023 | 14:27

El evento de este año será tanto presencial como digital. Y aunque los organizadores siguen comentando que volverán por todo lo alto, un informe reciente no es tan alentador de cara a los usuarios.

Ni Xbox, ni Nintendo ni PlayStation. Ninguna de las tres grandes marcas estará presente en el E3 2023 según un nuevo e importante informe. De entrada, suena chocante. De hecho, sería la primera vez que faltan las tres grandes desde que todas ellas participan. Además, ocurriría justo el año en que el evento puede volver a celebrarse, después de los estragos causados por la pandemia. Por si fuera poco, esta edición de 2023 también volverá a ser presencial, por lo que se notaría aún más la ausencia de Sony, Microsoft y Nintendo. Pero vamos por partes...

Ni conferencias, ni en la sala de exposiciones

De entrada, comentar que la noticia llega de la mano de IGN, que ha publicado el informe en exclusiva, asegurando que la noticia proviene de fuentes muy bien informadas. Y según comentan, textualmente, "Xbox, Sony y Nintendo no formarán parte del E3 2023 ni estarán presentes en la sala de exposiciones del Centro de Convenciones de Los Ángeles". Sin embargo, eso no significa que las compañías no aprovechen ese marco para hacer sus propias conferencias. De hecho, también en declaraciones para IGN, Phil Spencer, CEO de Xbox, afirmó recientemente que la plataforma está programando su presentación en el E3 en un momento "conveniente para la prensa e incluso para los consumidores". En otras palabras, es probable que su evento coincida con el E3.

E3 2023E3 2023

De todas formas, la noticia de que Xbox no tenga ni siquiera un stand sería realmente sorprendente si se confirma oficialmente. No en vano, la compañía forma parte de la junta de la ESA. Y en esas mismas declaraciones, Spencer confirmó que quieren apoyar el E3. Si se acaba de confirmar, quizá el tema de los recientes despidos pueda tener algo que ver, aunque eso ya es especulación.

Ni Nintendo, ni Sony, ni Microsoft han realizado ningún tipo de declaración tras la publicación del informe. En cambio, ReedPop, que organizará esta próxima edición del E3, ha emitido un comunicado en el que afirma que cuando anuncien los expositores del evento, ese cartel hará que valga la pena viajar a Los Ángeles. Recordad que el E3 2023 tendrá lugar del 13 al 16 de junio de 2023.

Artículos recomendados