Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

La única Nintendo PlayStation que existe saldrá a subasta próximamente

ÚNICA EN SU ESPECIE

La única Nintendo PlayStation que existe saldrá a subasta próximamente

Por Juan Pedro Prat

El 18 de Diciembre 2019 | 10:23

El propietario de este prototipo espera poder obtener sus primeras (y únicas) ganancias de esta rareza

La única Nintendo PlayStation que existe en el mundo saldrá a subasta a partir de febrero del año que viene. El actual propietario de este pedacito de historia quiere deshacerse de él para intentar recuperar algo de lo que ha invertido a lo largo de su viaje alrededor del mundo para exhibirla. Terry Diebold, el orgulloso coleccionista, llevará a cabo una subasta junto con Heritage Auctions para que esta pieza llegue a quien esté dispuesta a pagar su precio justo.

Un tesoro único en su especie

Después de encontrarse inesperadamente con una unidad de "Play Station" (nombre que iba a recibir oficialmente la colaboración entre Sony y Nintendo), Terry Diebold quiso compartir su descubrimiento con el mundo, aunque esto no ha hecho más que un agujero en su cuenta corriente. Tras exhibir esta pieza de coleccionista por todo el mundo. Diebold le ha contado a Kotaku que es momento de que la rebautizada como Nintendo PlayStation le devuelva algo de lo que él le ha dado a ella.

Nintendo PlayStation

Por eso va a subastar la consola, una que no llegó ni a ver la luz después de que Nintendo rompiese los acuerdos con Sony unilateralmente allá por principios de los 90. Heritage Auctions serán los encargados de llevar a cabo la subasta, la cual se celebrará el 27 de febrero del año que viene. Desde la organización no saben a ciencia cierta qué precio puede alcanzar este lote (ya que es único), aunque sí tienen muy claro que se va a vender y que será el mercado el que determine su valor real.

Dieblod ha afirmado que no puede seguir perdiendo dinero con esta consola y por eso la pondrá a la venta. En su momento, le llegaron a ofrecer 1,2 millones de dólares por ella, aunque rechazó la oferta por, aparentemente, no ser suficiente. Tendremos que esperar para ver qué precio alcanza en la subasta.

Artículos recomendados