Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

La industria del móvil opina sobre la asociación entre Nintendo y DeNA

MUCHO APOYO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 20 de Marzo 2015 | 08:27

La industria de los móviles opina acerca de la alianza entre Nintendo y DeNA. Todas dan luz verde.

Menuda semana hemos tenido; Nintendo no se conforma con haber revolucionado la industria en múltiples ocasiones y hacer movimientos empresariales a veces incomprensibles para sus fans más acérrimos, sino que también es la encargada de los más sorprendentes. Hoy conocemos la opinión del mercado móvil sobre su último contrato a largo plazo.

Luz verde

Su alianza con DeNA es una realidad, basada en el intercambio de un 10% de las acciones, permitiendo a la hasta el momento desconocida compañía nipona distribuir los títulos que se desarrollen bajo el logo de Nintendo, ahora en el mercado de los dispositivos inteligentes.

Si hace unos días os comunicábamos que entre ambas ya estaban haciendo números para que todo fuese viento en popa, asegurando que lucharán por un éxito que supere al mismísimo 'Candy Crash' y sus 93 millones de jugadores ("Queremos crear algo globalmente exitoso, no solo para niños, sino para todo tipo de público. El juego va a atraer a una gran cantidad de gente. Queremos tener una gran audiencia como Candy Crush, como unos 100 millones de usuarios. Queremos una base diaria de ese tipo"), ahora es la industria móvil, desde fuera, la que nos da su punto de vista al respecto.

new

En general, todos los entrevistados dan una opinión muy positiva, augurando una época de grandísimos éxitos para Nintendo; a pesar de que no termine de convencer a los más puristas, la industria móvil es la más emergente y permitirá a la compañía de Kyoto volver a su cauce y seguir en la industria del videojuego como ahora, pues el objetivo no es sino seguir desarrollando hardware y software para dichos sistemas.

Entre las personas entrevistadas, cabe destacar la presencia de Kristian Segerstrale, COO (Jefe de operaciones) de Super Evil Megacorp; Teemu Maki Patola, COO de Frogmind; Jesse Divinch, vicepresidente de producto y persperctivas en Tilting Point; Kent Wakeford, COO de Kabam; Michael A. Hoyos, Presidente de Space Rhino Games; Samuel Coster, Co-fundador de Butterscotch Shenanigans; Michael Agustin, CEO de Weaver Labs; Nancy Lu, creadora de Piig Inc o Ahmed Bukhatir, CEO de Woweez.

pok

Neil Young, fundador y CEO de N3TWORK:

"Felicidades a DeNACorp por su alianza con Nintendo. Se trata de una gran oportunidad para ambas compañías y algo emocionante para los fans de los increíbles juegos de Nintendo".

Podéis leer todas las opiniones desglosadas aquí.

Artículos recomendados