Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

En DeNA ya hacen números sobre su alianza con Nintendo, y les cuadran las cuentas

MÁXIMA AMBICIÓN

Por Pedro Herrero

El 18 de Marzo 2015 | 18:34

Las intenciones de la desarrolladora de juegos para móvil no son otras sino conquistar ese mercado, y creen que este acuerdo les da el potencial necesario.

Ayer Nintendo nos regaló un día movidito por aquí, y no es para menos, cuando tras unos cuantos dimes y diretes finalmente dio el "sí, quiero" al mercado móvil, estableciendo una alianza con la desarrolladora, también nipona, DeNa. En dicha compañía ya se están frotando las manos con este acuerdo, y es que según Shintaro Asako, uno de sus ejecutivos, tienen "el potencial para atraer a más de 100 millones de usuarios diarios".

¿Candy qué?

Estos números no solo rivalizarían con los conseguidos por el archiconocido y jugado 'Candy Crush Saga', sino que los superarían, ya que el juego de King ha llegado a un tope de 93 millones de jugadores en un día. Al igual que "el Candy", el público objetivo de los juegos que veremos fruto de la firma entre Nintendo y DeNa es... absolutamente todo el mundo. "Queremos crear algo exitoso a nivel global, no solo para niños, también para gente de mediana edad, incluso más", ha dicho Asako.

Nintendo

Las ambiciones de DeNa son ahora máximas, ya que Asako asegura que "queremos ser el desarrollador número uno del mundo en juegos para móvil, dominar el mercado". Lo que puede dar una pista acerca del modelo a seguir, porque... ¿pueden llegar a ese nivel y ese rango de público sin seguir otro camino que no sea el free-to-play? Parece complicado.

Lo que sí parece seguro es que esto no supondrá un avasallamiento del mercado, y de repente veamos la App Store o Google Play repletas de juegos basados en IP de Nintendo:

"No creo que la solución sea lanzar 10 o 20 juegos, sino elegir el juego correcto, uno que sea específico de smartphones y requiera interacción prácticamente diaria. No contemplamos lanzar ports de juegos de Wii U".

Artículos recomendados