Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Cliff Bleszinski bromea en Twitter sobre los nuevos planes de Nintendo

¿Y SI LLEVA RAZÓN?

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Marzo 2015 | 15:22

Cliff Bleszinski ha mostrado su opinión sobre los nuevos planes de Nintendo. Y quizás no vaya muy desencaminado...

La alianza entre Nintendo y DeNA va a dar mucho de qué hablar, no solamente dentro de la atmósfera que rodea a la compañía de Kyoto sino a la industria del videojuego en general. ¿Quién se esperaba algo así? Seguramente pilló por sorpresa incluso a los grandes desarrolladores, como por ejemplo el siempre atrevido Cliff Bleszinski, quien ha decidido descargarse en su cuenta oficial de Twitter, donde ha aprovechado para reírse del nuevo proyecto de Nintendo.

¿Y si llevase razón en sus palabras?

cliff

Desarrollar juegos para móviles es algo que cambiará la concepción que teníamos hasta ahora de las franquicias de la Gran N, pues la jugabilidad que ofrecen los dispositivos inteligentes es mucho más limitada que las consolas portátiles, por ejemplo, cuya construcción está pensada específicamente para ello.

El padre de 'Bulletstorm' y 'Gears of War' no debe ser muy fan del fontanero, pues no son pocas las veces que ha mostrado desafección por todo lo que tiene que ver con sus sagas y entregas. Esta vez no ha sido menos y ha aprovechado para dejar este mensaje en la red social de moda, aunque quizás se hagan realidad sus suposiciones:

Su mensaje quiere decir, literalmente, que ahora podrá pagar por hacer que Mario salte más alto. Y es que al fin y al cabo no deja de llevar razón este diseñador y desarrollador americano, que de esto sabe lo suyo. Ayer se comentaba mucho por esta misma red social sobre la posibilidad de ver una entrega de 'Super Mario' clásica en las store de Android e iOS con micropagos, lo cual permitiría comprar vidas a cambio de dinero real.

Pongámonos en situación; si se eliminan las vidas por acumulación de monedas y se introducen packs de "20 vidas por 1€", la jugada puede ser maestra para Nintendo, por mucho que nos pese a los usuarios. Y es que no creo que haya ningún aficionado a los plataformas del bigotudo que prefiera tener que pagar por algo que siempre hemos conseguido por nuestros méritos en el propio juego.

Artículos recomendados