Última hora Carlos III regresa al trabajo

Nintendo planea introducir recompensas físicas en My Nintendo

PLANES FUTUROS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 3 de Abril 2016 | 00:56

El nuevo sistema de recompensas de la gran N, sucesor del Club Nintendo, podría tener recompensas físicas en el futuro.

Desde este pasado 31 de marzo, con motivo del final del curso fiscal, Nintendo cerró su ejercicio iniciándose en el mercado de los dispositivos móviles con una aplicación social que todos posiblemente tengamos ya descargada en nuestro Smartphone: 'Miitomo'. Desde que ha llegado a iOS y Android en todo el mundo son ya más de 3 millones de usuarios, tal como comunicó Nintendo a través de las redes sociales; pero el 31 de marzo también supuso el inicio de My Nintendo, el nuevo sistema de fidelización y recompensas de Nintendo para los usuarios de la firma nipona.

Es una posibilidad

Con el Club Nintendo podríamos conseguir objetos físicos a cambio de los puntos que rascábamos de los panfletos rojos introducidos en las carátulas de todos los títulos de Nintendo, mientras que con My Nintendo, por el momento, tenemos una propuesta de web gamificada donde podemos conseguir puntos (a través de 'Miitomo', comprando juegos en la eShop, haciendo misiones...) que más tarde se pueden cambiar por videojuegos reales para Nintendo 3DS y Wii U o descuentos en obras conocidas por todos.

nintendo

Así pues, ahora mismo podemos hacernos a cambio de 1000 puntos de Platino con 'My Nintendo: The Legend of Zelda Picross', el cual os explicamos en este enlace cómo conseguirlo en pocos pasos; pero también se peude cosneguir 'Wario Ware: Touched', original de Nintendo 3DS y ahora en la Consola Virtual.

En unas declaraciones recientes con el medio IGN, Bill Trinen ha comentado que planean introducir recompensas físicas en el futuro dentro del catálogo de My Nintendo, algo que gustaría mucho a aquellos que compran asiduamente juegos para tanto Nintendo 3DS como Wii U, pues permitiría acceder a otros títulos con algún tipo de descuento. Está por ver cómo evoluciona, pero creo que es el paso natural para My Nintendo en el futuro a medio plazo.

Artículos recomendados