Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Nuevas patentes de Nintendo muestran controles desmontables y cámara infrarroja

TOCA TEORIZAR

Nuevas patentes de Nintendo muestran controles desmontables y cámara infrarroja

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Agosto 2016 | 00:52

Esta nueva patente incluiría cámara infrarrojos y controles muy similares a los que supuestamente tendrá Nintendo NX.

La rumorología alrededor de Nintendo NX es una de las más fuertes que hemos visto nunca alrededor del mundo de Nintendo. Posiblemente ninguna consola de la compañía nipona había contado con tantísimas teorías y suposiciones como la actual; bueno, como la próxima en realidad. El caso es que también estamos coincidiendo con una época en la que Nintendo está dando de alta en el registro de patentes muchas más ideas de lo normal, y aunque siempre se trate de proyectos que tienen las miras puestas en el futuro, siendo pues ideas muy a largo plazo, siempre cabe la posibilidad de que algunas de ellas termine convirtiéndose en ciertas.

La patente que os traemos hoy fue presentada por Nintendo el pasado 11 de enero a la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, y la verdad es que casan perfectamente con uno de los rumores más recientes publicados sobre Nintendo NX como es la inclusión de unos controles desmontables, que se pueden acoplar y desacoplar a la consola dependiendo de la situación. La imagen habla por sí sola.

La nueva patente

Patente

Pero lo que es realmente interesante y que no pueden desvelar las imágenes por sí mismas es que esta patente incluiría un sensor de los gestos de nuestras manos, pues incorporaría una especie de cámara con infrarrojos para leer simultáneamente mientras jugamos las pulsaciones en los botones. Esta híper sensibilidad a nuestro estilo de juego, este reconocimiento, repercutiría de alguna manera en las partidas, y también sería una evolución o consolidación definitiva y materializada de ese Vitality Sensor de Satoru Iwata que al final terminó en agua de borrajas.

Por supuesto, nada de esta patente tiene por qué terminar formando parte de Nintendo NX, pero como decimos todo encaja, todo puede tener cierto sentido si Nintendo quiere hacerlo para su próxima consola. Seguramente en algo menos de un mes, esperemos, Nintendo NX salga por fin a la palestra y nos diga qué es y por qué.

Artículos recomendados