avatar

Rumor: Nintendo NX podrían ser en realidad dos consolas
7
TEORIZANDO

Rumor: Nintendo NX podrían ser en realidad dos consolas

Nintendo, en su búsqueda de nuevos empleados, podría haber desvelado lo que es en realidad Nintendo NX.

Por Sergio Carlos González Sanz
Categoría: Noticias
11 de Agosto 2016 | 00:13

Tachamos un día más en el calendario y continuamos sin saber qué es en realidad Nintendo NX, pero tampoco nos sorprendería que fuese hasta el mes de septiembre cuando los de Kyoto guardarán su silencio de cara a la presentación de su próxima generación de consolas, que ya no nos atrevemos a decir si será sobremesa, portátil, las dos cosas o... vete tú a saber qué. El caso es que la información que publicábamos ayer mismo sobre Nintendo haciendo búsqueda de nuevos directores a nivel de márketing en Nintendo of América, concretamente un nuevo "Director de marketing de consolas portátiles para tiendas físicas" y "Director de marketing de consolas de sobremesa para tiendas físicas", está trayendo cola.

Cojámoslo con pinzas

Lo que se podría haber quedado como en un nuevo intento de cotnratación de cara a la promoción de la consola, algo que se puede dar por hecho porque es de cara a la publicitación de hardware en cadenas físicas, ha terminado dando lugar a un rumor que se ha extendido por toda la red y que ya cuenta con varias fuentes que lo respaldan.

NX

La base de la teoría no es otra que la no necesidad de contratar a un director de márketing para portátiles y otra para consolas domésticas por separado cuando hace ahora algo más de un año desde que Nintendo juntó en Japón las divisiones de desarrollo de software para las oficinas de Kyoto, lo cual podría ser una pista muy grande de que Nintendo NX es un híbrido.

Finalmente, resulta que Nintendo NX podría ser por esto dos dispositivos diferentes, uno portátil y uno de sobremesa, no tan híbrido como pensábamos. En mi opinión esto no tiene mucho sentido sino que es más plausible la opción de Eurogamer, quienes sostenían con datos mucho más fundados todo lo que proponían. Sea lo que sea, en pocas semanas saldremos de dudas, pues por el momento NX sigue siendo simplemente un nombre en clave.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.