Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Nintendo patenta una tecnología para lograr 3D en televisores convencionales

3D

Por  

El 5 de Julio 2014 | 12:19

El sistema detectaría dónde se localiza el jugador en el salón, y por medio de la superposición de imágenes proporcionaría sensación de profundidad.

Nintendo ha patentado una nueva tecnología que promete sensación de profundidad en televisores convencionales. Se trata de un dispositivo que detecta la posición del jugador, y jugando con la superposición de imágenes en la pantalla permite llegar a sensación de 3D.

Nintendo es pionera en los efectos 3D en videojuegos. En el podcast de Zonared hablamos hace no mucho acerca de lo que supuso Virtual Boy, y el consiguiente fracaso. Con Nintendo 3DS el máximo atractivo, o aliciente, de la plataforma es lograr un efecto 3D sin gafas. Ahora parece que buscan llevar este efecto tridimensional la sala de estar.

Patente Nintendo

Uno de los grandes inconvenientes para que el 3D se haya convertido en algo popular en los salones es que necesitamos, en todo caso, una televisión compatible con esta tecnología, además de unas gafas, para ver la imagen correctamente. Sony apostó muy fuerte con PlayStation 3 por esta tecnología, y buena parte del catálogo de la sobremesa es compatible con ella. Sin embargo, las televisiones 3D, aunque las podemos encontrar en cualquier centro comercial, no se han logrado imponer sobre la pantalla tradicional.

Efecto de profundidad

La idea de lograr efecto de profundidad con un periférico, sin necesidad de realizar el importante desembolso de un nuevo televisor, puede ser algo interesante para popularizar en 3D en el salón en relación a videojuegos.

Los Simpson

Además de este dispositivo para lograr imagen en 3D, la patente al final también menciona la posibilidad de utilizar olores para convertir la experiencia en algo aún más inmersivo.

Por ahora esto no es más que una patente, y es muy probable que jamás veamos salir de la factoría de Nintendo este sistema. Las compañías siempre están buscando nuevas áreas de desarrollo, y patentan todos sus progresos "por lo que pueda pasar", pero no implica que esto vaya a ser nunca comercializado.

El análisis de Zonared

Estamos en un punto en el mundo del videojuego en el que parece que se puede imponer la experiencia más inmersiva, gracias a cascos de realidad virtual como Oculus. Sin embargo, Miyamoto ya dijo de manera tajante que en Nintendo no tiene cabida un casco que aísle al jugador del resto de personas de la sala. En ese camino por lograr esta experiencia más íntima, y sin aislar al jugador, lograr un efecto tridimensional sin televisor 3D, puede ser el camino que tome la Gran N en esta carrera.

Artículos recomendados