Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo apuesta por pagos menores en sus juegos de smartphone

APOYANDO A JUGADORES

Nintendo apuesta por pagos menores en sus juegos de smartphone

Por Oscar Martinez

El 7 de Marzo 2019 | 17:50

Nintendo cambia sus estrategias en el terreno de los smartphones, la compañía reducirá el precio de sus micropagos.

Nintendo se sumaba de forma tímida al terreno de los títulos móviles. Una meta que ya habían mantenido apartada por mucho tiempo pero que acababan abordando con cierta fuerza y tomando el control del mismo con lanzamientos basados en franquicias propias, jugando con el fanservice y aprovechando su potencial.

La compañía oriental comenzaba trabajando con DeNA pero recientemente marcaba un revés en sus planes y hacia lo propio con los veteranos de Cygames para trabajar en superar sus propios muros y probar suerte saliendo de la comodidad de trabajar sobre sus propias obras.

Sin embargo parece que no es esto lo que preocupa a la "Gran N", sino el precio al que sitúa los micropagos que marcan la mecánica básica de los títulos de la compañía en el terreno móvil. Así lo han revelado a través del Wall Street Journal, donde Takashi Mochizuki vuelve a hablar sobre la gente de Kyoto para asegurar que buscan activamente formas de bajar los precios a los que se ofrecen sus posibilidades de pago.

Cambio de políticas

Nintendo

Para proteger la imagen de su marca —siempre caracterizada por su espacio familiar— desde Nintendo estarían pidiendo a sus colaboradores la reducción de estas tasas para conseguir personajes y objetos especiales. Al parecer la compañía estaría preocupada por las quejas acerca de dichos precios.

Un punto que ya se ha puesto en marcha y sobre el cual no han dudado en hablar sus compañeros de trabajo. Así lo hace CyberAgent Inc., con quienes comparten la administración del nuevo 'Dragalia Lost', este primer título fuera de sus franquicias. "Nintendo no está interesada en ganar mucho dinero", reconoce la compañía. "Si nos encargásemos del juego sin su supervisión podríamos ganar mucho más".

Un hecho que pone a Nintendo contra las cuerdas y que no parece gustar a las empresas con las que trabaja la compañía oriental. Por el momento la misma está trabajando en un nuevo título basado en su 'Dr. Mario', pero veremos como sigue avanzando.

Artículos recomendados