Nintendo oferta una caja para guardar todas las creaciones de 'Nintendo Labo'

SÓLO EN JAPÓN

Nintendo oferta una caja para guardar todas las creaciones de 'Nintendo Labo'

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 27 de Marzo 2019 | 10:10

La compañía ofrece una caja de cartón con los motivos de su peculiar propuesta para que los usuarios puedan guardar sus creaciones y tenerlas todas agrupadas en un único lugar.

En los últimos años hemos podido ver como desde Nintendo se apostaba por ofrecer algún elemento diferenciador en sus propuestas respecto al de sus rivales más directos. La propia existencia de Nintendo Switch es un buen ejemplo de ello, y precisamente para ella, y de la mano de la compañía, también llegaba al mercado hace unos meses una propuesta tan peculiar como polémica, los distintos packs de 'Nintendo Labo', que vuelven a estar de actualidad tras presentar su propuesta para la realidad virtual o esta que nos ocupa, una caja oficial para guardar todas nuestras creaciones realizadas con los diversos packs lanzados al mercado.

Por ahora, exclusiva

Alguno puede pensar que, dada la fragilidad del material con el que se realizan las piezas de la franquicia, la caja, como ocurre con otros dispositivos, sea un elemento de guardado y seguridad, pero si tenemos en cuenta la descripción y las imágenes proporcionadas por la propia compañía, y que podeís ver acompañando a este texto, realmente nos encontramos tan sólo ante una caja de cartón, siguiendo así la filosofía del programa 'Nintendo Labo', pero con los motivos habituales del mismo, como su logo o tipografía y, en general, trasladando su diseño en conjunto a la clásica caja de cartón.

Nintendo Labo

Por ahora este peculiar extra sólo se distribuye en el mercado japonés a un precio que, convertido a la moneda común europea, rondaría algo más de los 6 euros de coste venta al público.

Como se puede observar en la imagen, no cuenta con ningún tipo de añadido, como los habituales moldes de poliestireno expandido, más conocido comúnmente como "poliespan", para encajar de forma segura cada una de las diversas creaciones, simplemente es una caja de cartón hueca para ir introduciendo cada una de las creaciones, también de cartón, cuando no la estamos usando. Al igual que ellas, la caja también contará con un sencillo manual de instrucciones, pues el usuario tendrá que darle forma al llegar esta totalmente plegada.

Como ocurre con todos los productos de la división, la caja también cuenta con su propia denominación, estando en el mercado japonés bajo el nombre 'Nintendo Labo Okatazuke' y, al igual que ya hemos visto con los diversos Toy Con creados con cada uno de los packs disponibles, también contamos con un tutorial en vídeo para saber cómo deberemos guardar cada una de nuestras creaciones de forma que aprovechemos el mayor espacio posible de la caja sin que ninguna pieza sufra algún desperfecto por su almacenaje.

Como decimos, por ahora se trata de un producto que tan sólo se distribuye en el mercado japonés, donde Nintendo Labo ha tenido un mayor impacto entre el público que en mercados occidentales, aunque quizás podamos ver su llegada a nuevos territorios en los próximos meses.

Artículos recomendados