Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Rumor: Nintendo NX sería igual de potente que PS4 Neo y se presentaría en septiembre

NX

Rumor: Nintendo NX sería igual de potente que PS4 Neo y se presentaría en septiembre

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Junio 2016 | 01:34

¿Y si el Tokyo Game Show fuese el escenario de presentación de tanto Nintendo NX como PS4 Neo? Pronto lo sabremos.

Nos pensábamos que íbamos a tener un pequeño alto en el camino en lo que respecta a las novedades o supuestas novedades acerca de Nintendo NX... pero nada más lejos de la realidad. La plataforma doméstica de Nintendo para el futuro será presentada en algún momento de este año y llegará en marzo de 2017, antes de que el presente curso fiscal llegue a su final. ¿Cuándo mostrarán la máquina? Ya va siendo hora de que sepamos qué es realmente la plataforma y qué juegos tendrá en su lanzamiento.

30 juegos de lanzamiento

Esta vez los rumores acerca de NX no vienen de ningún foro sino de la web francesa Gameblog, quienes asegura que cuentan con fuentes fiables que aseguran que el lanzamiento de Nintendo NX estaba previsto para noviembre de 2016 (algo que ya comentamos en Zonared en su momento y que parecía muy plausible en base a la cantidad de rumores que apuntaban a ello), pero una serie de problemas con la campaña de márketing y el catálogo propiciaron el retraso a marzo.

PS4 Neo

Pero la pregunta es la siguiente: ¿Por qué realmente ese retraso? ¿De verdad era necesario perderse un momento clave como es la Navidad? Según parece, un juego de Capcom y otro de Square Enix han sido algunos de los detonantes de ese desplazamiento en la fecha de lanzamiento de la consola, dos títulos de mucho presupuesto que no estarían listos hasta 2017. Asimismo, también se habla de remasterizaciones para juegos como 'Zelda: Skyward Sword', 'Mario Kart' y 'Super Smash Bros.'.

En lo que respecta a la potencia de la máquina, ésta sería similar a una PS4 Neo / PlayStation 4K para no estar tan rezagada en lo técnico, además que habría un cambio significativo en la filosofía de la empresa en este sentido. Finalmente, aseguran que Nintendo NX se presentará este mes de septiembre. Pronto saldremos de dudas.

Fuente

Artículos recomendados