RUMOR - Nintendo NX tendrá soporte a formato 4K

NX 4K

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Abril 2016 | 04:59

Según la última filtración de la misma fuente de hace una semana, Nintendo NX sería capaz de reproducir contenido en resolución 4K.

Llevamos un par de semanas realmente intensas en todo lo que tiene que ver con la próxima plataforma doméstica de Nintendo, NX. Se ha hablado mucho sobre su posible mando con esos ya comprobado como falsos fakes donde se recreaban patentes con una impresora en 3D, pero por otro lado también hemos tenido diversas filtraciones que cogen mucha fuerza viendo que los filtradores aseguran tener contacto con Nintendo y poco a poco algunas cosas se van confirmando como reales.

No suena nada mal

NX

Así pues, esta serie de usuarios está tomando cada vez más credibilidad en los foros; pero en esta ocasión destaca la nueva oleada de detalles del mismo usuario que aseguraba la semana pasada que Nintendo NX estaría basada en una arquitectura x86, la cual nos suena mucho más plausible que si fuese ARM, algo más acorde a desarrollos móviles. Ahora UntypedHero vuelve a la carga y asegura cosas como compatibilidad con amiibo, memoria DDR4 o, lo que sería una auténtica bomba, que Nintendo NX sería compatible con resoluciones 4K. Echemos un vistazo más a fondo.

- El nombre comercial de Nintendo NX es desconocido incluso para los desarrolladores; solo se sabe dentro de Nintendo.

- Tienen conocimiento de al menos un juego third party de Wii U que ha sido porteada con resultados excelentes en Nintendo NX.

- Amiibo es compatible con la consola.

- Dudas sobre la existencia de códigos amigo: "podrás añadir la gente que conozcas".

- No saben cuándo será desvelada al público NX, pero se rumorea con el mes de abril

- NX será capaz de reproducir contenido en 4K, haciendo upscaling y streaming en esta resolución.

- No conocen el modelo de la GPU, pero sin embargo hay posibilidades de que sea AMD.

- Memoria RAM DDR3 entre 6 y 8 GB.

Y esto es todo por ahora, podéis leer todo al completo en la fuente original de la noticia.

Artículos recomendados