Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

NX podría ser muy impresionante, ampliamente superior a las consolas actuales

NUEVOS RUMORES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Octubre 2015 | 08:25

Tras el informe de The Wall Street Journal comienzan a surgir los rumores sobre la potencia de los kits de desarrollo de NX.

Una de las noticias de la semana ha sido sin lugar a dudas la supuesta distribución de los kits de desarrollo (devkits) de Nintendo NX, el nuevo hardware de los de Kyoto y que presumiblemente debería llegar a las tiendas a finales de 2016 si todo sigue como parece. El diario The Wall Street Journal pasaba a ser el centro de todas las miradas tras asegurar que la máquina ya habría llegado a las oficinas de múltiples third paties para empezar a trabajar con ella.

Una bestia, según los rumores

Insistimos en que no hubo nada confirmado oficialmente por Nintendo ni se va a hacer, pero ya se sabe que cuando río suena, agua lleva. En cualquier caso, tal como era de suponer, la gente se ha empezado preguntar cómo de potente es NX si es que realmente ha llegado a manos de desarrolladores; que se filtre algo al respecto. Ha sido cuestión de horas que estas preguntas hayan recibido respuesta.

nx

Uno de los miembros del staff de NintendoForums ha asegurado que el hardware del proyecto NX será realmente impresionante. Cabe decir que los dispositivos que han recibido no se corresponden con la versión final de la máquina, por lo que la capacidad de procesamiento debería ser incluso mejor que la actual, pero según estas filtraciones NX sería mucho más rápida que Xbox One y PlayStation 4. Aseguran que la demo de software que viene incluida es tan sumamente grande y repleta de polígonos que cuesta moverla a 60fps usando un Core i7 Skylane, lo cual es verdaderamente prometedor.

Por otro lado, se menciona que la consola llegaría finalmente en 2016 -algo que pensamos miles de jugadores aunque nos duela por haber comprado Wii U hace menos de tres años...- y estaría capacitada para unirse a la batalla generacional actual. Pero creednos, hay que coger toda esta información con pinzas, así que no es recomendable que ahora afirmemos por las redes sociales este conjunto de datos como si fuesen verídicos. Hay que esperar.

Artículos recomendados