Nintendo ha empezado a distribuir kits de desarrollo para NX, según Wall Street Journal

DEVKITS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 16 de Octubre 2015 | 14:42

La futura plataforma de Nintendo ve como algo más cercano y certero.

Nintendo NX es la futura plataforma de juegos de Nintendo, pero de la que no se sabe nada de cómo será, ni siquiera si es sucesora de Wii U o Nintendo 3DS o un sistema que una el juego portátil y el doméstico. Solamente se sabe que a partir del año que viene empezarán a soltar prenda sobre qué es realmente Nintendo NX, con lo que la información que circula por la red no es más que mera especulación hasta nuevo aviso.

Se dice que ya hay devkits

De la nada, el Wall Street Journal ha publicado un texto en el que afirma que ya han empezado a llegar kits de desarrollo de Nintendo NX a desarrolladores externos a Nintendo para que empiecen a desarrollar juegos para la supuesta consola. Por evidentes motivos de confidencialidad, los desarrolladores que tengan uno de éstos kits de desarrollo no pueden hablar públicamente ni revelar detalles de él, pero el artículo del Wall Street Journal afirma que Nintendo usaría componentes de alta gama después de las numerosas críticas por parte de desarrolladores que no desarrollaban juegos de Wii U a la vez que para PlayStatioon 4 y Xbox One debido a la diferencia de potencial entre ellas.

Nintendo

Es de intuir que los estudios que sean propiedad de Nintendo o tengan una fuerte relación con la empresa de Kyoto ya tengan en sus manos algunos de estos devkits mucho antes de la publicación de ésta noticia para que puedan experimentar y crear juegos de lanzamiento para Nintendo NX. Nintendo NX sigue siendo un enorme misterio, y aunque se diga mucho que 'The Legend of Zelda Wii U' vaya a ser porteado a NX o que la consola saldrá el año que viene y será un híbrido entre consola doméstica y consola portátil, no son más que especulaciones de analistas que no conocen los planes de Nintendo, y hasta que no se diga nada a partir del año que viene, no serán más que rumores y habladurías.

Artículos recomendados