avatar

Kimishima sobre Nintendo NX - No será "la sucesora" de 3DS y Wii U
ES ALGO MÁS

Kimishima sobre Nintendo NX - No será "la sucesora" de 3DS y Wii U

Nintendo NX llegará a las tiendas en marzo de 2017, pero todavía no sabemos nada acerca de ella, ni siquiera su nombre.

Por Sergio Carlos González Sanz
DS 3DS WIIU
Categoría: Noticias
18 de Mayo 2016 | 03:48

Damos por hecho que cuando Nintendo NX llegue a las tiendas de todo el mundo el próximo mes de marzo del año 2017, la consola sustituirá o reemplazará a Wii U, pero quizá también lo haga con Nintendo 3DS si finalmente se convierte en una consola híbrida, algo que personalmente cada vez me genera más dudas viendo por dónde van los tiros con la máquina y el buen estado de salud de la portátil estereoscópica.

Pero es que también cabe la posibilidad de que no sea una sucesora para ninguna de las dos, pues tal como ha comentado el presidente de Nintendo en la actualidad, Tatsumi Kimishima, Nintendo NX no será solamente un reemplazo:

¿Revolución una vez más?

nintendo 3DS

"Bueno, supongo que se puede hace runa lectura así. Pero no, Nintendo NX no es "la sucesora" de Wii U y Nintendo 3DS. Se trata de una nueva forma de jugar a esos títulos; creo que va a tener un impacto mucho mayor que el que ha tenido Wii U, pero no creo que se aun reemplazo total de ésta" [...] Las ventas de Nintendo NX son algo incierto por ahora, pues los números que se estiman son provisionales. Ahora bien, creo que será complicado para nosotros si no conseguimos alcanzar un interés total por parte de nuestros consumidores con Nintendo NX. Además, tengo mis esperanzas puestas en nuestras próximas aplicaciones para dispositivos móviles".

Vamos, que Kimishima se muestra una vez más convencido de sus posibilidades, pero no creo que las tengan todas consigo esta vez; es complicado que la consola vaya a vender millones y millones a no ser que sea algo revolucionario, que cambie por completo nuestra forma de jugar. No obstante, hay que confiar en Nintendo, en Kimishima y en Nintendo NX, que con toda seguridad va a ser algo que nos sorpresa... y esperemos que lo haga para bien, porque si no el final de Nintendo podría estar más cerca que nunca.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.