Rumor - Varios juegos sin anunciar de Wii U saldrán finalmente en Nintendo NX

EMILY ROGERS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 20 de Abril 2016 | 13:12

Emily Rogers asegura que varios proyectos que inicialmente iban a ver la luz en la actual consola de Nintendo finalmente verán la luz en NX.

Todo lo que dice Emily Rogers está siendo mirado con lupa últimamente, y es que todo su historial de presumibles filtraciones así como desmentidos de terceros terminan siendo siempre ciertos. En esta ocasión os contábamos esta mañana que habían descubierto que el usuario de NeoGAF 10K, quien originó los rumores sobre 'Luigi's Mansion 3' o unas supuestas especificaciones de Nintendo NX, era todo falso.

Así pues, Rogers puso la voz en el cielo días antes porque nos invitó a pensar en la llegada de varios títulos de Wii U a la próxima consola de [i/]https://www.zonared.com/juegos/empresas/nintendo/[i]Nintendo a modo de ports[/i], entre ellos el próximo 'The Legend of Zelda'. Y ahora, finalmente, llegamos a su nuevo comentario, que cómo no ha empezado a moverse por las redes a toda velocidad; en esta ocasión se ha encargado de poner sobre la mesa cuatro de los objetivos principales de Nintendo para con su futura plataforma doméstica:

Los objetivos de Nintendo con NX

Nx

- El principal objetivo de Nintendo sería aumentar la producción de software first party en Nintendo NX por parte de sus propios equipos, es decir, las divisiones de Tokyo y Kyoto de EAD.

- Para lograrlo, se han llevado a cabo cambios a nivel interno que afectarían al proceso de producción y posterior desarrollo de dicho software.

- Se ha iniciado una nueva estrategia con la cual crearán y desarrollarán software a un ritmo más rápido que antaño.

- Nintendo NX sería, de este modo, la consola de Nintendo con más títulos first party a lo largo de un ciclo de vida útil en la historia de la compañía, no solo en los primeros ejercicios.

- Muchos juegos sin anunciar para Wii U habrían migrado su desarrollo a Nintendo NX, motivo por el cual el E3 2015 fue tan decepcionante en cuestión de anuncios.

La verdad es que todo lo que apunta Rogers se postula como plausible, lógico e inteligente. El hecho de unificar sobremesa y portátil -no confirmado-, permitiría que en vez de seis juegos de gran envergadura al año fuesen más de diez; quizá un juego Triple A al mes. Veremos cómo queda todo cuando la consola sea desvelada...

Artículos recomendados