Analistas y retailers dicen que la fecha de lanzamiento de Nintendo NX es la correcta

CONFIANZA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Mayo 2016 | 03:57

Nintendo NX llegará en marzo de 2017, perdiéndose así todas las navidades. ¿Decisión acertada?

Han pasado casi dos semanas desde que Nintendo diese a conocer nueva información sobre su título estrella para... ¿este año? En realidad no, porque 'The Legend of Zelda' se va a 2017, igual que la próxima plataforma de juego que acompañará a los de Tatsumi Kimishima a lo largo de los próximos cinco años, por lo menos. Nintendo NX espera vender millones, además que tiene todo preparado para empezar a generar beneficios a Nintendo desde la primera venta de la consola; no se venderá por debajo de su coste y será una buena noticia para la factoría de Kyoto.

Ahora bien, ¿es una decisión acertada hacer que se pierda estas navidades? Personalmente creo que es algo arriesgado, pero marzo de 2017 no parece ser una mala fecha para personas como Robert Lindsay, el director ejecutivo de una de las cadenas más importantes de videojuegos en el Reino Unido.

La importancia de un buen line-up

Asimismo, también un asentado analista de videojuegos en IHS como es Steve Bailey ha dado a conocer su opinión al respecto, posicionándose también entre aquellos que piensan que sacar Nintendo NX en marzo de 2017 es correcto porque, a pesar de perderse un periodo tan importante como las Navidades, permitirá que nos e cometan los errores fundamentales asumidos con Wii U, que no tuvo títulos first party preparados más allá de los dos primeros meses a la venta y contó con un catálogo de inicio insuficiente.

NX

Así pues, ambos coinciden con las palabras de Tatsumi Kimishima, que también aludió la no-llegada de Nintendo NX en 2016 por estos mismos motivos: el catálogo. Hace falta soporte de las grandes y eso es por lo que deben luchar de ahora en adelante. Durante este verano tendremos la presentación oficial de Nintendo NX, pero no sabemos ni cómo ni cuando; eso sí, no será durante este próximo E3 2016. En este enlace tienes más detalles al respecto.

Artículos recomendados