Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo NX - Esto es lo que esperan los estudios independientes de la consola

DESEOS

Nintendo NX - Esto es lo que esperan los estudios independientes de la consola

Por Sergio Carlos González Sanz

El 23 de Mayo 2016 | 03:26

Nintendo NX está a un paso de ser desvelada, pero los estudios independientes tienen ya muy claro qué quieren ver de la máquina.

Todavía no tenemos ni la menor idea sobre qué será Nintendo NX. Nintendo ha hecho un ejercicio que nunca antes habíamos visto y que marca un precedente para el futuro como es la confirmación de la llegada de una consola para una fecha determinada (marzo de 2017) cuando ni siquiera se ha dado a conocer ni su nombre ni tampoco qué es meramente, pues cualquier día pueden salir mostrándonos un dispositivo híbrido entre sobremesa y portátil. Entonces todos quedaremos alucinados o decepcionado, quién sabe. Quizá las dos cosas, o quizá vuelvan a dar un golpe sobre la mesa repitiendo el éxito de la incombustible Wii que tantos buenos momentos nos dio a pesar de todo.

Esperanzas a corto plazo

nintendo

Los estudios independientes, sin embargo, y saben en su mayoría cuál es su principal deseo con la próxima plataforma de juego de Nintendo, que no es otra que la de un soporte clave y directo para los estudios pequeños, algo mejorado a la y anótale situación con Wii U. Tal como hemos podido leer en Games TM, personas como Adrian Goersch, uno de los cofundadores de Black Forest Games, Chris Kingsley, cofundador de CTO Rebellion y otros como Graham Smith, cofundador y CEO de Drink Box así como Mel Kirk, vicepresidenta editorial en Zen Studios, han comentado que para ellos Nintendo NX tiene que eliminar las trabas con los estudios third party.

Además, esperan que la potencia sea al menos igual que en PS4 y Xbox One si quieren compartir títulos no solo triples A sino también obras más modestas. Finalmente, también han comentado que esperan que Nintendo aporte más herramientas y mejore el sistema de los procesos de envío y soporte para con la máquina de cara a cuando se manden los kits de desarrollo a los estudios más modestos.

Este verano saldremos de dudas, pues será entonces cuando Nintendo desvele qué es y qué podremos hacer con Nintendo NX a partir de marzo de 2017.

Artículos recomendados