Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Nintendo afirma que no descarta el lanzamiento de nuevas consolas Mini

RETRO

Nintendo afirma que no descarta el lanzamiento de nuevas consolas Mini

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 2 de Julio 2021 | 13:48

Después del éxito de NES Classic Mini y SNES Classic Mini, Nintendo estaría pensando en la posibilidad de lanzar una nueva consola con esas mismas características. ¿Quizás Nintendo 64 Mini?

Independientemente de la problemática de la especulación, está claro que las consolas Nintendo Classic Mini fueron un éxito rotundo a nivel comercial. Y evidentemente, en este tipo de productos juega un papel fundamental el factor nostalgia. Las compañías son conscientes de que, aquellos niños que crecieron junto a sus primeras consolas, empiezan a tener una edad. Y por eso, es posible lanzar al mercado productos que vayan muy dirigidos a ese tipo de público. Pero... ¿habrá nuevas consolas mini de Nintendo? A juzgar por una sesión de preguntas y respuestas de la Junta General de Accionistas de la compañía (este martes), sí.

Todavía consideran más lanzamientos

Como informa el medio VGC, un accionista sugirió que la serie Nintendo Classic Mini podría ser una nueva forma para que los padres que ya no juegan a videojuegos entren en contacto con las IP de Nintendo, nuevamente. Y en ese sentido, la respuesta del presidente, Shuntaro Furukawa, no tuvo desperdicio:

"Siempre queremos que nuestros productos sean utilizados por personas de todas las edades, desde niños hasta adultos. De hecho, después de estar en el negocio de los videojuegos durante muchos años, creemos que ahora hay una amplia gama de generaciones que han adoptado las consolas de Nintendo. Continuaremos examinando la posibilidad de ofrecer contenido clásico, como las series NES y Super NES Classic Mini, así como nuestros servicios en línea, como una forma de comunicar el atractivo de nuestros productos a diferentes generaciones.".

Nintendo no descarta lanzar nuevas consolas Mini al mercado, Zonared

Esto no significa que la compañía ya esté trabajando en una nueva consola Mini ahora mismo, pero desde luego es la primera vez que Nintendo habla abiertamente sobre la posibilidad de lanzar más productos de este tipo. ¿Podría ser Nintendo 64 la siguiente? Recordemos que, hasta ahora, han lanzado NES y SNES Classic Mini. La NES contenía 30 juegos, incluida la trilogía de Super Mario Bros, Zelda y Zelda II, Metroid, Kirby's Adventure y Final Fantasy, mientras que la SNES venía con juegos tan memorables como A Link to the Past o Super Mario World, pero también con un extra muy inesperado: el primer lanzamiento oficial de Star Fox 2, que en su día había sido cancelado.

Artículos recomendados