NES y SNES Classic Mini suman más de 10 millones de copias vendidas

VENTAS

NES y SNES Classic Mini suman más de 10 millones de copias vendidas

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 31 de Octubre 2018 | 21:00

Nintendo ha revelado no solo las ventas de Nintendo Switch y sus juegos más exitosos, sino también el gran éxito comercial de sus pequeñas NES y SNES Classic Mini. ¡Más de 10 millones de copias van ya!

Buenos resultados para Nintendo los que hemos ido conociendo a lo largo de la semana. Primero las ventas de Nintendo Switch, que ya ha alcanzado las cifras que PS4 obtuvo también en sus dos primeros años de vida, y ahora los resultados de sumar las ventas de NES y SNES Classic Mini. Las más pequeñas de la casa, pero con ventas más bien propias de un gigante del ocio electrónico. Además, según la propia compañía, se espera que estas navidades las ventas sigan aumentado ya que, según ellos, ambas versiones están aguantando el tirón y siguen teniendo mucha demanda.

Sin datos más concretos

Una pena, no obstante, que no tengamos datos más concretos. O para ser exactos, las ventas de cada una de ellas por separado. En cierto modo, se podría pensar que SNES Classic vendió más, pero hay que recordar que NES Classic Mini no solo lleva un año de ventaja, sino que además hubo nuevas remesas después de aquella primera —y limitada— tirada. De lo que nadie duda, es de que este nuevo modelo de estrategia funciona bastante bien a nivel comercial. Quizás por eso son tantas las opciones que hemos visto o veremos en el futuro. Entre ellas destaca, como no, la aún recién anunciada PlayStation Classic, que llegará el próximo 2 de diciembre, y cuya lista final de juegos ya conocemos.

NES y SNES Classic Mini suman 10 millones de copias vendidas, Zonared

Si aún no tenéis ninguna de las dos consolas, os recordamos que actualmente se encuentra buen stock en prácticamente todas las tiendas especializadas y en los grandes centros comerciales. Mientras la NES Classic cuesta unos 60 euros la SNES Classic tiene un precio recomendado de unos 80 euros. Eso sí, la primera solo cuenta con un mando —se pueden comprar aparte—, mientras que la segunda viene con dos pads de fábrica. Algo realmente ideal para revivir aquellas míticas partidas cooperativas de los años 90. En casa, y con juegos tan buenos como 'Super Mario Kart' —y un largo etcétera.

Artículos recomendados