Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Nintendo no comenta el uso de NFC en 'Super Smash Bros. Wii U'

DECLARACIONES DE NINTENDO UK

Por Sergio Mediavilla

El 26 de Mayo 2014 | 23:34

El máximo responsable de la división inglesa de la compañía ha asegurado que por ahora no han ofrecido ningún detalle al respecto.

Hace tan sólo unos días el director de la división francesa de Nintendo afirmaba en una entrevista con el importante medio "Le Figaro" que la próxima versión de Super Smash Bros. para la nueva plataforma de la compañía haría uso de la tecnología NFC.

Posible llegada de figuras al título

No hace mucho que la propia compañía anunció la creación de una serie de figuras compatibles con este estándar que funcionarían para varios proyectos que se lanzarían en Wii U, por lo que los usuarios no han tardado en relacionar ambos hechos y comenzar a sugerir que en la nueva entrega podremos hacer uso de las Nintendo Figurine Platform, que además tendrá una gran importancia en el evento de la compañía en Los Ángeles.

Super Smash Bros. Wii U

Ante esta creencia, el máximo responsable de la división inglesa de la compañía ha querido aclarar que por ahora no se ha ofrecido ningún tipo de detalle sobre esta posibilidad y que deberemos esperar a que pasen algunas semanas para conocer más detalles al respecto.

"El 8 de mayo de 2014, el señor Iwata anunció la decisión de Nintendo de lanzar figuritas de personajes con funcionalidades NFC compatibles con videojuegos a partir de este fin de año. Sin embargo, no se han producido anuncios específicos respecto a los títulos para las plataformas de Nintendo que utilizarán esta funcionalidad. No tenemos anuncios que hacer en este momento", afirma en un comunciado la compañía, que probablemente de a conocer la noticia en su evento del próximo E3

Artículos recomendados