Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo responde a los rumores: no dejarán de producir Wii U en 2016

CONFIANZA EN WII U

Por Sergio Carlos González Sanz

El 23 de Marzo 2016 | 04:28

Nintendo no ha tardado prácticamente nada en negar que su máquina doméstica, Wii U, esté tan cerca como dicen los rumores de despedirse del mercado.

Falsa alarma. Ha sido una de las noticias de la noche y que más estaba dando de qué hablar en las redes, y no es para menos. Si no os habíais enterado hasta ahora, cuando todos estábamos preparándonos la cena en España se conoció un fuerte rumor de fuentes bastante fiables que Nintendo, según habría desvelado en sus últimas reuniones, estaría planeando dejar de producir Wii U antes de que terminase el año; vaya, que iban a cesar la fabricación de su consola este mismo año 2016.

Como podéis imaginar, como si de una cadena se tratase esto nos invitaba a pensar ipso facto en que NX, la próxima plataforma doméstica de la gran N, estaría a la vuelta de la esquina y la tendríamos entiendas antes de lo previsto. Pero Nintendo ha desmentido en menos que canta un gallo que vayan a cesar la producción de Wii U. Esto no significa que NX no vayta a salir este año, pero el reporte de Nikkei que sigue siendo tendencia puede ir olvidándose de los focos porque Wii U va a seguir luchando en el mercado todavía unos cuantos meses a pesar de que las ventas sean realmente lamentables en la generación actual.

wii u

Nintendo pone ejemplos como 'Splatoon' o 'Super Mario Maker' para demostrar que la consola puede dar mucho de sí, que no se ha estirado la cuerda todo lo posible, así que por ahora estos rumores quedan desmentidos.

Hay quienes aseguran que en realidad sí se cesará la producción pero Nintendo ha tenido que salir rápidamente a decir que no para evitar el desplome final de la máquina, ya que esta información, si fuese cierta, alejaría a potenciales compradores de la máquina al no ver incentivos por hacerse con ella; no sería una compra a largo plazo. Aquí tenéis el origen de esta noticia y aquí la fuente del reporte desmintiendo lo ocurrido.

Artículos recomendados