Nintendo dejaría de producir Wii U este mismo año

2016

Por  

El 22 de Marzo 2016 | 21:27

La consola fue lanzada al cierre de 2012, y hasta la fecha ha logrado vender algo más de 12 millones de unidades.

El diario Nikkei japonés ha publicado que Wii U dejará de ser producida por Nintendo al cierre de este mismo año 2016, tan sólo cuatro años después de su lanzamiento allá por finales de 2012.

Este mismo año se espera la presentación, y quién sabe si también el lanzamiento, de Nintendo NX. La nueva consola de Nintendo es por ahora una incógnita, pero se baraja que el relevo generacional de Nintendo vendría en forma de hardware híbrido, o unitario, del terreno de sobremesa y portátil. Sin embargo, independientemente de que Nintendo NX llegase a las tiendas este año para sustituir a Wii U como producto de sobremesa de la compañía, el cese de producción de la consola de la tablet parece muy prematuro.

Wii U

De ser cierta esta información, Nikkei es uno de los periódicos más importantes de Japón, habría que ir a buscar la explicación de este relevo generacional a las ventas de Nintendo Wii U. La sobremesa de Nintendo acumula en sus tres años largos de vida unos 12,6 millones de unidades vendidas, si atendemos a las últimas cifras oficiales de Nintendo. Estos números se alejan sustancialmente de las previsiones que manejaba en un principio la firma japonesa. Si comparamos con las ventas de PlayStation 4, al consola de Sony con un año menos en el mercado ya suma por encima de 30 millones de unidades. Las ventas de Wii U se han quedado a la cola, ya que la consola de Microsoft se calcula que se va aproximando a los 20 millones.

Presente y futuro

Sin embargo, y a pesar de la acogida comercial de Wii U, Nintendo ha sabido reinventar su negocio en los últimos años. Las figuras amiibo se han desvelado como una parte fundamental del negocio de la compañía, mientras Nintendo 3DS se mueve en cifras de ventas muy a tener en cuenta. A la vez Nintendo acaba de lanzar también su primera apuesta firme en móviles con Miitomo, y el pistoletazo de salida ha sido espectacular en las tiendas de aplicaciones japonesas. En estos momentos, más que nunca, la pregunta clave: ¿qué propuesta será finalmente Nintendo NX?

Artículos recomendados