Última hora Carlos III regresa al trabajo

Nintendo desvela que la renovación de Miiverse se producirá el 29 de julio

WII U Y 3DS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Julio 2015 | 06:24

Varios representantes de Nintendo confirman la fecha de renovación del servicio y detalles una vez más las novedades que traerá consigo.

Hace unos días os contamos que Nintendoestaba planeando darle una vuelta de tuerca a nivel conceptual y de diseño a su particular y cerrada web social, Miiverse. Con la puesta en las tiendas de Wii U, su actual sistema de sobremesa -hasta que posiblemente el año que viene NX irrumpa en nuestros hogares-, Miiverse pasó a formar parte de los servicios en línea de la máquina como una red de compartición de contenido; mensajes, fotografías, capturas, dibujos... Todo ordenado en comunidades pero con muchísimas limitaciones y un diseño que dejaba mucho que desear.

29 de julio

nintendo

Es por ello que Erika, una representante de Nintendo en esta red, enumeró algunos de los cambios que se producirían "muy pronto" para mejorar el funcionamiento y uso de Miiverse por parte de todos. Ahora ha sido Tom, otro miembro de Nintendo, el encargado de enumerar otros detalles que no quedaron claros. A su vez, ha revelado que será el día 29 de julio en el que se produzca la renovación y ha vuelto a detallar los aspectos que ya desveló Erika anteriormente.

Hola Miiverse, soy Tom de Nintendo.

Hoy traigo noticias sobre el rediseño de Miiverse.

El nuevo Miiverse será revelado el miércoles 29 de julio.

Espero que disfruten el nuevo Miiverse y estoy deseando ver sus publicaciones y dibujos.

También me gustaría dar las gracias a todos los que contribuyeron con sus ideas y pensamientos al rediseño.

Leí todos los comentarios a mi anuncio y observé que muchos tenían preocupaciones acerca de las limitaciones al publicar y los cambios en la sección de actividad. A continuación trataré de dejar claras las razones que hay tras estos cambios.

Ante todo, Miiverse fue creado para que los jugadores hablen de juegos. Por ejemplo, dar a todo el mundo la oportunidad de hacer preguntas sobre un juego o aplicación, o pedir ayuda si te has quedado atascado en un juego.

Con el tiempo, algunas personas comenzaron a usar Miiverse para otras cosas, como largas conversaciones no relacionadas con juegos. Estas publicaciones impedían que otros disfrutaran de sus comunidades al máximo. Para hacer que Miiverse fuese un lugar centrado en los juegos decidimos rediseñarlo.

También observé que algunos tienen preocupaciones sobre otras partes del rediseño. Voy a aclarar algunas de estas cuestiones:

1.) Podrás añadir capturas de pantalla a tus dibujos en la sección dibujos.

2.) Se podrán publicar en el diario de juego capturas de pantalla guardadas en la sección álbum.

3.) Tenemos pensado habilitar también la publicación de capturas de pantalla guardas en el álbum en las secciones "dibujos" y "foros". Esto estará disponible en un futuro cercano.

4.) Las publicaciones y comentarios anteriores a la renovación no se borrarán y podrán seguir viéndose después.

5.) La sección actividad se quedará como está, simplemente no podrás publicar en ella. Seguirás pudiendo ver las publicaciones de tus amigos y personas que sigues.

Si tienes más preguntas, por favor compártelas con nosotros.

¡Gracias por leerme!

Artículos recomendados