avatar

Última hora Mediaset anuncia a sus presentadores de las Campanadas 2020-2021
Miiverse se rediseña y Nintendo explica el porqué de estos cambios
2
MEJORAS Y NOVEDADES

Miiverse se rediseña y Nintendo explica el porqué de estos cambios

Una representante de Nintendo explica desde la misma red social los detalles que se harán notar en el servicio próximamente.

Por Sergio Carlos González Sanz
WII DS 3DS WIIU RETRO
Categoría: Noticias
23 de Julio 2015 | 08:39

Una de las grandes novedades de la presente generación de consolas domésticas de Nintendo fue sin dudas Miiverse, una red social dedicada exclusivamente a los usuarios de Wii U y también Nintendo 3DS unos meses más tarde. En dicho sitio podemos compartir capturas, mensajes y dibujos de todos aquellos títulos que cuenten con su propia comunidad; es un enorme foro pero lleno de limitaciones y con una interfaz algo tosca y anticuada.

Renovación conceptual y de diseño

miiverse

La renovación era necesaria y Nintendo ha tomado nota. Hoy podemos confirmaros que Miiverse recibirá próximamente un nuevo diseño que le dará un pequeño giro a nivel visual a la red. Una de las representantes de Nintendo en el servicio, "Erika", ha compartido este mensaje donde se resumen todas las novedades con las que contará la nueva versión de Miiverse, así como agradecer todo el feedback desprendido a lo largo de estos casi tres años.

"¡Hola, amigos de Miiverse!

En primer lugar, quería daros las gracias por vuestras ideas para el nuevo diseño de Miiverse. Al leer todos vuestros comentarios en el anuncio del nuevo diseño, he notado que a muchos os preocupan el límite de mensajes y los cambios en la sección de actividad. Voy a intentar aclarar algunos de los motivos que hay detrás de ello.

El principal propósito con el que se creó Miiverse es que los jugadores hablen sobre juegos, es decir, que todo el mundo pueda preguntar acerca de un juego o una aplicación o, por ejemplo, pedir ayuda si se ha quedado atascado en una partida. Sin embargo, algunas personas habían empezado a utilizar Miiverse para otros asuntos, como mantener largas charlas que guardaban poca relación con juegos.

Estas charlas impedían al resto de los usuarios disfrutar de sus comunidades favoritas. Hemos decidido rediseñar Miiverse y limitar los mensajes para que este siga siendo, ante todo, un lugar donde podáis hablar de juegos. Por otro lado, algunos de vosotros habéis expresado dudas sobre otros aspectos del rediseño. Aprovecho para aclararlas:

1.) Podréis añadir capturas de pantalla a vuestros dibujos desde la sección de dibujos.

2.) Será posible publicar en el diario de juego capturas de pantalla que hayáis guardado en el álbum.

3.) Tenemos planeado que las capturas de pantalla del álbum se puedan publicar además en las secciones de dibujos y de temas. Esta función se incorporará dentro de poco.

4.) Los mensajes y comentarios creados antes de la renovación no se borrarán y podrán seguir leyéndose después de que esta haya tenido lugar.

5.) La sección de actividad permanecerá igual que hasta ahora, aunque no podréis publicar en ella. Seguiréis pudiendo ver los mensajes de vuestros amigos y de la gente a la que estáis siguiendo.

Cuando tenga más información sobre la fecha de la renovación o sobre nuevas funciones, la publicaré aquí. Si tenéis más preguntas, aquí estoy. :) ¡Gracias por leerme!"

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.