Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Las acciones de Nintendo caen un 7.5% tras la presentación de 'Miitomo'

NO CONVENCE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Octubre 2015 | 13:47

Tatsumi Kimishima tiene mucho trabajo por delante, pues ahora queda lo más difícil: convencer a los inversores de que sumergirse en smartphones ha sido lo correcto.

Esta madrugada nos hemos encontrado con una noticia trascendental para Nintendo, y es que durante las horas intempestivas de esta última noche ha tenido en Japón una reunión donde los máximos dirigentes de Nintendo han presentado oficialmente el primer juego para Smartphones, 'Miitomo', donde tanto la gran N como DeNA han decidido poner toda la carne en el asador para que la gente interacciones con los demás de maneras que todavía no se han detallado demasiado.

Ahora bien, parece que el recibimiento en aquellos que invierten en Nintendo no ha sido el esperado, dejándose ver la palabra decepción en cada esquina y no solamente en tre los inversores sin en los usuarios, pues durante esta mañana las reacciones en las redes sociales no han dejado lugar a la duda. ¿En qué se traduce todo esto? Nada menos que una caída del 7.5% en el valor de las acciones de Nintendo durante las últimas horas tal como hemos podido leer en The Wall Street Journal.

nintendo

Otro de los motivos de esta pérdida de confianza ha sido el retraso del juego a marzo de 2016 cuando estaba previsto que saliese a la venta este mismo final de año. Lo bueno es que será un éxito de descargas casi asegurado al estar basado en el modelo de negocio free to play con micro transacciones.

Habrá que ver cómo van evolucionando las cosas en estas próximas semanas, pues se espera que Nintendo realice un nuevo Nintendo Direct en el que se presenten nuevos títulos para este próximo semestre y se den fechas para algunos de los que ya conocemos pero no tienen todavía su marca fijada en el calendario. Los de Tatsumi Kimishima tienen mucho trabajo por delante, pues las reacciones con 'Miitomo' no han sido las esperadas y queda mucho trabajo por hacer. 2016 será, definitivamente, el año que marque el nuevo camino

Artículos recomendados